Se expresarán partes sobre petición de Televicentro para transmitir vista contra O’Neill

La resolución fue emitida por el Supremo el pasado 22 de diciembre, pero hoy fue dada a conocer

Por Inter News Services

El Tribunal Supremo dio hasta mañana, miércoles, a las 5:00 de la tarde, para que las partes se expresen frente a una petición de Televicentro para transmitir la vista preliminar contra el exalcalde de Guaynabo, Héctor O’Neill.
La vista está programada para el 4 de enero y existe un interés periodístico por transmitir el caso judicial.

“Examinada la moción solicitando utilización de equipo audiovisual para la cobertura electrónica de procesos judiciales, presentada por Televicentro, se le concede a las partes hasta el miércoles 27 de diciembre a las 5:00 de la tarde para que se expresen”.

Sobre la decisión, la resolución señala que el juez asociado Edgardo Rivera García tuvo una opinión disdente en torno a lo que señala el Reglamento de Uso de Cámaras en Pocesos Judiciales.

Los jueces asociados Anabelle Rodríguez Rodríguez, Mildred Pabón Charneco y Angel Colón Pérez no intervinieron.
El pasado 12 de diciembre, el juez Roberto Parés Quiñones, del Tribunal de San Juan, halló causa en siete cargos contra el exalcalde de Guaynabo, quien quien quedó con grillete electrónico en un caso en que se expone a 25 años de cárcel.

La fiscalía había presentado 11 cargos contra O’Neill, pero el juez sólo halló causa en siete.

Entre los cargos que afrontará el exprimer ejecutivo municipal se cuentan violaciones a la Ley 54, en la modalidad de maltrato, agresion sexual, hostigamiento sexual, exposicion desonetsa y actos lascivos.

O’Neill también está siendo acusado por persuación y amenaza a testigos.

El fiscal Guillermo Garau dijo que el exalcalde se expone a 25 años de cárcel.

Loading...
Revisa el siguiente artículo