Hacen llamado a Policías para que se reporten a sus cuarteles

Las expresiones de Lassalle Toro se producen luego que el fin de semana de Navidad se dio un masivo ausentismo por parte de policías estatales

Por Inter News Services

El presidente de la Comisión de Seguridad Pública de la Cámara de Representantes, Félix Lassalle Toro, exhortó “a todos los policías que puedan hacerlo, que se reporten en sus respectivos cuarteles para implementar un programa de seguridad de cara a la celebración de la despedida del año 2017”.

El político del Partido Nuevo Progresista hizo un llamado “a que todos los policías se reporten a trabajar desde hoy. Quiero que ellos sepan que en mí en esta Comisión, al igual que en la Cámara de Representantes tienen aliados incondicionales”.

Lassalle Toro recalcó el compromiso que tiene ese cuerpo legislativo con que todo y cada uno de los policías reciban su pago completo correspondiente a las horas extras trabajadas, especialmente durante la emergencia ocasionada por el paso del huracán María.

“No descansaremos hasta que se les pague lo que justamente se les adeuda. Puerto Rico tiene una deuda con ellos y la vamos a honrar. Pero en este momento los necesitamos en la calle, patrullando, asistiendo al pueblo. Ese es mi pedido en el día de hoy”, agregó Lassalle Toro.

Señaló a continuación que entiene “completamente la posición de los policías, por eso realizamos la pasada semana una vista pública donde el Departamento de Seguridad se comprometió a desembolsar unos seis millones de dólares para el pago parcial de lo adeudado por concepto de horas extras trabajadas”.

Loading...
Revisa el siguiente artículo