Noticias

Joven se inserta con éxito al empresarismo con su negocio Bonjour Ana

Parallel18 y el Recinto de Río Piedras de la UPR tienen una alianza colaborativa para ofrecer a estudiantes adiestramiento

Dejándose llevar por la pasión que despertó en ella la contabilidad y la cultura empresarial durante su bachillerato, la egresada de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras (UPR-RP), Gileyxis Santaella, decidió tomarse el riesgo de emprender y desarrollar lo que se convertiría en su primer negocio: Bonjour Ana.

La idea surgió mientras realizaba un internado en la firma de contabilidad PricewaterhouseCooper (PwC), tras cuestionarse cómo una persona con largas jornadas de trabajo podía manejar su tiempo para llevar a cabo las tareas domésticas y satisfacer sus necesidades básicas. “Al salir a las 9:00 de la noche de trabajar y darme cuenta de que ese iba a ser mi estilo de vida en un futuro, me preguntaba quién me iba a hacer la compra y quién me iba a organizar la casa. ¿Quién le hace todo esto a estas personas?”, relató la joven emprendedora.

Por tal razón, al finalizar su internado e insertarse nuevamente a la academia, Santaella continuó buscando información y notó que en Puerto Rico no había compañía o negocio que ofreciera –accesiblemente- un conglomerado de servicios relacionados a las tareas del hogar, sino que en el mercado solo se brindaban los servicios por separado.

Recomendados

“Bonjour Ana conglomera estos servicios, de manera que no tengas que estar gastando energías, ya que nosotros te coordinamos todo en un solo lugar. Bonjour Ana es tu asistente personal para el hogar y necesidades básicas. Tenemos servicios de limpieza, ‘delivery’ de compra y ‘dry cleaning’. Hasta coordinamos ‘handyman’ y electricista”, explicó la empresaria, quien completó sus estudios en contabilidad y finanzas en el 2016.

Este negocio, el cual le brinda la facilidad a sus clientes de coordinar sus servicios a través de una página cibernética, recibió el apoyo de la aceleradora internacional para emprendimientos innovadores de alto impacto (startups), Parallel18 (P18). Bonjour Ana fue seleccionada como una de las 36 empresas emergentes que conforman la cuarta generación del programa, recibiendo así una subvención de $40 mil, acompañamiento y adiestramiento de mentores de calibre mundial, y el acceso a redes de contacto valiosas para el desarrollo del proyecto. Asimismo, Parallel18 le ofrece la opción de insertar a estudiantes universitarios a su equipo de trabajo mediante internados.

“Parallel18 ha aportado significativamente al crecimiento de Bonjour Ana”, expresó Santaella, resaltando que en tan solo un año, el negocio ya cuenta con 23 empleados; un aumento sustancial en comparación con las seis personas que conformaban el equipo cuando comenzó.

Actualmente, Bonjour Ana ofrece sus servicios en los pueblos de Canóvanas, Carolina, Guaynabo, San Juan y Trujillo Alto. Entre las metas contempladas por Santaella para este próximo año, se encuentra el expandir su área de alcance y poder ofrecer sus servicios en la zona noroeste de Puerto Rico.

Parallel18 y el Recinto de Río Piedras de la UPR tienen una alianza colaborativa para ofrecer a estudiantes adiestramiento y una experiencia práctica en el desarrollo de la comercialización de innovaciones generadas en la Isla. Con este acuerdo, se ofrece un programa de pasantía para estudiantes del recinto riopedrense con interés en las áreas de la tecnología, la innovación y el empresarismo para apoyar a empresas locales y globales que han recibido un fondo semilla a través de P18 para hacer crecer su negocio.

Los internos pueden ser estudiantes a nivel subgraduado y graduado de cualquier disciplina. Además, provee promover y facilitar la colaboración de empresarios de Parallel18 para ofrecer conferencias profesionales y académicas, sesiones de mentoría y participación en eventos de emprendimiento ofrecidos por la UPR.

Tags

Lo Último

Te recomendamos