FEMA abre Centro de Recuperación por Desastre en San Juan

Estará abierto de lunes a sábado, de 7:00 de la mañana a 7:00 de la noche.

Por Inter News Services

Un Centro de Recuperación por Desastre (DRC) del gobierno estatal y la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés) abrió el pasado sábado 23 de diciembre en San Juan.

Los DRC atienden a dueños de vivienda, inquilinos y dueños de negocio que sufrieron daños a causa de los huracanes Irma y María. Habrá especialistas de Puerto Rico, los municipios, FEMA, la Agencia Federal para el Desarrollo de la Pequeña Empresa de los Estados Unidos (SBA), organizaciones no gubernamentales y la comunidad local disponibles para ayudar a los sobrevivientes a solicitar asistencia, contestar preguntas y ofrecer información acerca de los tipos de ayuda disponibles para los sobrevivientes.

Los servicios se ofrecerán en inglés y en español.

El DRC de San Juan estará abierto de lunes a sábado, de 7:00 de la mañana a 7:00 de la noche.

El DRC de San Juan está ubicado en la YMCA de San Juan, 800 Boulevard Sagrado Corazón, Parada 26 ½, esquina Los Ángeles.

Los sobrevivientes afectados por el huracán María pueden llenar su solicitud en línea en la página web: www.DisasterAssistance.gov, o llamar al número gratuito 800-621-3362 (voz, 711/VRS – Servicio de Retransmisión de Video). Estos cuentan con con operadores multilingües. Se debe oprimir 2 para español). Para TTY se debe llamar al 800-462-7585.

El primer paso para cualificar para asistencia por desastre es llenar la solicitud de FEMA. Esta asistencia podría incluir subvenciones para ayudar a los propietarios de viviendas o para ayudar a los inquilinos a pagar por alojamiento temporero, hacer reparaciones esenciales al hogar, reemplazar la propiedad privada o cubrir necesidades relacionadas con el desastre no cubiertas por la póliza de seguro.

También pueden seguir a Fema en: www.fema.gov/hurrivane-maria, www.facebook.com/femapuertorico, y en www.twitter.com/femaregion2.

Loading...
Revisa el siguiente artículo