Noticias

Casa Blanca evalúa nombrar un oficial federal para supervisar el nuevo préstamo a Puerto Rico

Serán $4,700 millones

La Casa Blanca podría estar considerando nombrar un oficial de alto rango que supervise el uso del préstamo de $4,700 millones y otros miles de millones a usarse en la reconstrucción de la Isla tras la devastación causada por los huracanes Irma y María, reveló en un tuiter Franklin Delano López, ex director del antiguo Canal 24 de noticias.

En su tuiter, López indica: “Casa Blanca considera designar oficial de alto rango para velar uso de préstamo de FEMA de $4.7 billones y miles de millones para la reconstrucción de Puerto Rico! Decisión sería anunciada en Enero de 2018!”.

La medida podría evitar un dolor de cabeza para el Congreso y el país. Algunos senadores, como Orrin Hacht, han pensado en aumentar el poder de la junta de control fiscal y autorizarle una intervención administrativa con los miles de millones por venir.

Recomendados

La administración del gobernador Ricardo Rosselló Nevares se ha opuesto tenazmente.

Mientras, un contralor federal de esos dineros daría confianza al gobierno local para su manejo adecuado para la restauración del país, y evitaría nuevos enfrentamientos con la junta de control fiscal.

López, un reconocido estadista demócrata, no indica la procedencia de su información, aunque suele estar bien informado.

Tags

Lo Último

Te recomendamos