Noticias

Una Navidad sin vigilancia policiaca

Continúa la falta de agentes por "enfermedad"

La calles de Puerto Rico están desprotegidas esta Navidad luego de que se reportara la ausencia de 2,615 agentes a sus respectivos turnos de trabajo.

La información, confirmada por la Policía de Puerto Rico, ha sido difundida por el periodista de CNN en Español Rafy Rivera, así como por otros rotativos del país. 

Esta situación ha obligado a la Uniformada a cerrar un sinnúmero de cuarteles alrededor del país debido a la falta de policías en los turnos de trabajo.

Recomendados

Según reseñó Metro el pasado sábado, la zona de Mayagüez ha sido una de las afectadas. Tanto el cuartel de Cabo Rojo, como la Comandancia de Mayagüez tuvieron que ser cerrados en la noche del viernes y en la madrugada del sábado porque ningún agente llegó a trabajar.

Según el oficial Milton Concepción, el único que llegó a su turno el sábado en la tarde en el cuartel de Cabo Rojo, los policías ausentes se han reportado como enfermos.

Sin embargo, el ausentismo policiaco surge, en parte, como reclamo a supuestas horas trabajadas durante el paso del huracán María e Irma y que aún no se les han pagado.

“Yo creo que están molestos, hasta los altos oficiales. Es que no es fácil trabajar tantas horas y que traten así a uno”, destacó Concepción.

La Policía poseen unos 13,000 agentes.

Se teme que para despedida de año suceda lo mismo.

LE RECOMENDAMOS:

¡Solito en el retén de Cabo Rojo! “No se sabe qué va a pasar después del 25”

Tags

Lo Último

Te recomendamos