Locales

Vandalizan monumentos históricos

Entre las áreas históricas afectadas fueron el monumento holandés en la explanada del Castillo San Felipe del Morro y las murallas del Bastión de Santo Domingo

Diversos monumentos históricos en el Viejo San Juan han visto su valor trastocado en los pasados días debido a actos de vandalismo.

Según un comunicado de prensa, el Sitio Histórico Nacional de San Juan (SAJUNHS) informó que en las últimas semanas, varias áreas del parque han sido afectadas por vandalismo. Las áreas históricas afectadas fueron el monumento holandés en la explanada del Castillo San Felipe del Morro, las murallas del Bastión de Santo Domingo y el túnel que da acceso al cementerio Santa María Magdalena de Pazzi.

La comunidad de La Perla también se ha visto afectada ya que la Plaza del Negro también fue vandalizada con grafiti.

Recomendados

“Cada semana enfrentamos la dura realidad de que un pedazo de la historia de Puerto Rico es destrozado con grafiti”, dice el superintendente del Caribe, Randolph Lavasseur.

“Tenemos cero tolerancia para los vándalos que no respetan la historia de Puerto Rico y a quienes atrapemos enfrentarán serias consecuencias”, agregó.

La agencia solicitó a los vecinos y visitantes a que ayuden a proteger la estructuras históricas.

Asimismo, exhortaron a que si reconocen estas marcas o tienen alguna información que ayude a identificar a los vándalos, contacten a la agencia al 787-729-6777, ext. 233 o por correo electrónico a SAJU_tip_hotline@nps.gov.

El San Juan National Historic Site está compuesto por el Castillo San Felipe del Morro, el Castillo San Cristóbal, el Fuerte de San Juan de La Cruz (El Cañuelo), Puerta de San Juan, y la mayor parte de la muralla de la ciudad.

Tags

Lo Último

Te recomendamos