Noticias

Se preparan para pago horas extras a miembros de la Policía

El pago sería de seis millones de dólares

La comisionada de servicios generales del Departamento de Seguridad Pública (DSP), Sandra Clemente, informó que la agencia se prepara para el pago de seis millones de dólares por concepto de horas extras a los miembros de la Policía de Puerto Rico.

La información surgió en una audiencia pública de la Comisión de Gobierno de la Cámara que estudia la resolución 651, para investigar el pago de las horas extras trabajadas por los empleados del gobierno de Puerto Rico.

La pieza legislativa es de la autoría de los representantes José González Mercado, Urayoán Hernández Alvarado y Félix Lassalle Torro.

Recomendados

Estrella Mar Vega Soto, también en representación del DSP, informó que al presente se han desembolsado alrededor de 48 millones en el pago de horas extras y que han recibido cinco millones proveniente de la FEMA.

“Ante esta situación sin precedente, tras la devastación del Huracán María, se activaron a todo el personal para que trabajaran en exceso de su jornada legal de trabajo, a favor de la seguridad del pueblo. Ese trabajo de nuestros policías no se compara con ningún otro. Todavía estamos pendiente de procesar un sin números de horarios para emitir el pago correspondiente por el concepto de horas extras a nuestros policías”, dijo.

Tags

Lo Último

Te recomendamos