Locales

Rosselló no se arrepiente de su apoyo a gestión de Trump en la isla

El gobernador reconoce que las recientes medidas acogidas por el Congreso serán críticas para el futuro del país

A tres meses del destrozo provocado por el huracán María, el gobernador Ricardo Rosselló no se arrepiente de su apoyo a la gestión del presidente Donald Trump en torno a Puerto Rico.

En una entrevista al programa televisivo Meet the Press Daily, la presentadora Katy Tur, preguntó al gobernador si se arrepentía de su interacción con el presidente con relación a Puerto Rico. Rosselló rechazó esta noción y dijo que su trabajo como gobernador “es cantar strikes cuando las vea así o bola cuando así lo sea también. El presidente, como he dicho y reiterado, fue muy receptivo”.

Al preguntársele si todavía el presidente Trump era receptivo hacia Puerto Rico, Rosselló insistió en que mantiene constante comunicación con la Casa Blanca y que reconocen que todavía queda mucho por hacer en la isla.

Recomendados

El gobernador, asimismo, aseguró que las recientes medidas del Congreso, como la reforma fiscal y la aprobación de fondos para desastres naturales, son críticas para el futuro de Puerto Rico.

Por un lado, según Rosselló, opinó que la reforma contributiva definirá el futuro económico de la isla.

Además, para el primer ejecutivo del país, la medida congresional que otorgaría $81 mil millones a agencias que atienden desastres naturales también podría impactar a la isla.

“Van a definir cuántos fondos vamos a recibir para reconstruir un nuevo y mejor Puerto Rico para que sea resiliente a este tipo de tormentas. Y claro, la velocidad y la urgencia de la recuperación también resulta crítica porque a medida que pasan los días y no nos llegan los materiales, como por ejemplo, para reconstruir nuestro sistema eléctrico significa que nuestra economía tropieza”.

Tags

Lo Último

Te recomendamos