Piden reducir gastos de Sanse 2018 para cumplir con empleados municipales

“Ha quedado más que demostrado que las prioridades de la alcaldesa están fuera de orden", dice el legislador Navarro Suárez

Por Inter News Services

El representante Jorge Navarro Suárez hizo un llamado a que la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz, haga reducciones sustanciales en el gasto proyectado para las Fiestas de la Calle San Sebastián del próximo enero para que se generen los ahorros necesarios y cumplir con el pago del bono de Navidad a los empleados municipales.

Según el representante del Partido Nuevo Progresista (PNP), desde el año 2014 la alcaldesa “infló de forma desmedida los gastos asociados con las Fiestas de la Calle San Sebastián con la finalidad de beneficiar a varias compañías privadas y promotores que la asisten en sus campañas políticas”.

Añadió que “desde el 2015 nosotros hemos denunciado cómo Cruz Soto tiene un pitcher y catcher con ciertos promotores de eventos y activistas políticos que están guisando durante la celebración de las tradicionales fiestas”.

Navarro Suárez exigió que “ese dinero que la alcaldesa le pasa a los amigos del alma mediante contratos de organización y promoción de las Fiestas de la Calle San Sebastián deben redirigirse para cumplir con los pagos que se le deben a los empleados municipales. Hacer lo contrario es ser un administrador irresponsable e insensible”.

El representante hizo hincapié en que durante la administración del exalcalde Jorge Santini el municipio de San Juan incurría en apenas 50 mil dólares de gasto para las tradicionales fiestas y que ahora el gasto del municipio asciende a varios millones de dólares.

“Ha quedado más que demostrado que las prioridades de la alcaldesa están fuera de orden. Mientras mal usa el precario fondo municipal y lo dirige a sus aliados y amigos del alma, deja a los empleados municipales sin el dinero que tienen derecho a recibir justo antes de Navidad. Exigimos que se provea un informe de gastos de las Fiestas y se proceda a reducirlos drásticamente”, concluyó.

Video recomendado:

Loading...
Revisa el siguiente artículo