"Mayita" exige a AEE que atienda "bolsillos" en el casco urbano

Y también los reclamos de la zona norte de Ponce

Por Inter News Services

A 92 días del paso del huracán María hay comunidades en Ponce que aún permanecen sin servicio de electricidad, por lo que la alcaldesa María Meléndez Altieri exigió a la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) que emita un itinerario para los barrios afectados y las razones que están dilatando el restablecimiento del servicio.

Algunas de las comunidades que todavía están sin energía eléctrica son Quebrada Limón, Anón Carmelita, Los Fondos, El Collado, Los Ríos, Marueño, San Patricio, Río Chiquito, Tibes, Pandura, Aguacate, Burenes, Jácana, La Mocha, Montes Llanos, La Cuchilla, Sonadora, El Pecho, Santo Domingo, La Tuna, Los Narváez, Camino La Joya, La Frontera, Calbache, Camino Pasto, Badea, Camino
La Cruz, Camino El Rayo, Camino Francia, Sector Rincón, Camino del Toro, Camino Rafael Arias, Camino Francia, Los Ausubos y Marungueyez, entre otros sectores.
Además se le suma la cantidad de “bolsillos” en áreas del casco urbano, urbanizaciones y otros sectores.

“Nuestra gente de los campos continúan sin servicio eléctrico, es duro ver que siguen sufriendo esperando que les llegue la luz. Por eso continuamos suministrándoles agua y alimento”, destacó la alcaldesa.

Agregó que “tengo que decir que mantengo una constante comunicación con la oficina regional de la AEE, sus empleados han sido muy diligentes y reconozco que han sido los trabajadores de Ponce los que han dado la cara trabajando incansablemente para restablecer el servicio con prontitud”.

Sin embargo, indicó que ya han pasado muchos días “y los residentes del área norte necesitan saber cuál es el estatus de sus respectivos casos para continuar tomando las medidas necesarias para enfrentar la difícil situación”.

Según la primera ejecutiva municipal, “la gente necesita conocer la raíz del problema, si es falta de personal o equipo”.

La alcaldesa reveló que tras la inacción del Cuerpo de Ingenieros ante el pobre desempeño de la Compañía Xperts en el recogido de escombros y las compañías encargadas del restablecimiento del servicio eléctrico, contactó a la comisionada residente en Washington, Jennifer González, quien se comprometió en diligenciar acciones directas con el Cuerpo de Ingenieros en Washington.

Loading...
Revisa el siguiente artículo