Ponce asigna $790 mil para pago del bono de Navidad

A sus empleados municipales

Por Inter News Services

El municipio Autónomo de Ponce pagó hoy miércoles, el bono de Navidad a 2,124 empleados tras un desembolso de 790 mil dólares.

La medida, según el municipio, se da pese a la gran cantidad de recortes que han sufrido los ayuntamientos durante este año y no tener recaudos por casi dos meses tras el paso del huracán María.

“Ha sido un año duro para todos. Tuvimos que implementar muchas medidas de austeridad, pero podemos anunciar con alegría que nuestros empleados recibirán su bono este año”, declaró la alcaldesa de Ponce, María Meléndez Altieri.

Los empleados regulares recibirán un bono por la cantidad de 300 dólares, mientras que los trabajadores que laboran bajo programas con fondos federales, como WIOA, Head Start, Vivienda, recibirán 600 dólares. “Esto porque cada programa asumirá la parte que le correspondería al gobierno estatal y que fue eliminada este año para los municipios”, explicó Meléndez Altieri.

Según la ordenanza tres, aprobada el 26 de julio de 2017, el municipio concederá un bono de Navidad a sus empleados sujeto a que el gobierno central enviara su asignación de fondos y si las finanzas del municipio así permiten.

“Al no recibir la aportación del gobierno central se otorga la parte que le corresponde al municipio”, añadió la primera ejecutiva municipal.

Loading...
Revisa el siguiente artículo