Locales

Culpa de la pasada administración los reclamos de la policía, según Villafañe

El funcionario, sin embargo, aseguró que la administración del gobernador tiene las puertas abiertas a los miembros de la Uniformada

El secretario de la Gobernación, William Villafañe, aseguró hoy que muchas de las quejas que tienen los policías responden a problemas creados en pasadas administraciones, aunque el gobernador Ricardo Rosselló Nevares tiene el compromiso de buscar las soluciones.

El funcionario explicó que los reclamos planteados por representantes gremiales de los policías en una reunión en La Fortaleza serán atendidos.

“Nuestra administración tiene las puertas abiertas para atender cualquier necesidad o dificultad que enfrenten nuestros empleados en las diferentes agencias del gobierno”, dijo Villafañe al sostener, en declaraciones escritas, que “muchas de las quejas que tienen nuestros policías se debe a problemas que se crearon en pasadas administraciones”.

Recomendados

Representantes de Conapol, la Asociación de Policías Organizados, la Asociación de Miembros de la Policía y el Sindicato de Policías Puertorriqueños, según La Fortaleza, señalaron a la administración de Alejandro García Padilla como una de las responsables por la desmoralización que pueda existir, pues les eliminó su retiro.

Los dirigentes gremiales indicaron que por años ha existido desinformación con las horas extras acumuladas, y no hay acceso a la oficina en el Cuartel General para aclarar dudas y conocer los balances o su estatus.

Villafañe, quien estuvo acompañado de la comisionada de la Policía, Michelle Hernández, y el asesor legal del Gobernador, Alfonso Orona, manifestó que, para evitar cualquier problema de ausentismo, se autorizará mediante orden ejecutiva que se establezca un plan en el que los policías puedan disfrutar la licencia por enfermedad planificada.

Además, se certificó que los miembros de la Policía pueden agotar sus días hasta el 30 de junio de 2018.

Villafañe expuso que se moverá personal administrativo de destacamentos al Cuartel General para trabajar exclusivamente con las horas extras acumuladas por cada policía.

Igualmente, reveló, se nombrarán 12 personas permanentes para trabajar con estas horas extras y el pago correspondiente. 

Tags

Lo Último

Te recomendamos