Noticias

Carmen Maldonado: AEE se olvidó de Morovis

Este pueblo de la montaña continúa con 0 % de energía eléctrica a tres meses del azote de María

La alcaldesa de Morovis Carmen Maldonado González, confirmó en la mañana de hoy miércoles, que su municipio aún se encuentra con 0 % de servicio de energía eléctrica.

En una entrevista radial (’Temprano en la Mañana’ con Rubén Sánchez Univisión 580 am), Maldonado aseguró que la situación ya es crítica, sobre todo para las personas con diversas condiciones de salud que necesitan equipos eléctricos, como respiradores. Lo mismo sucede con los centros de envejecientes y escuelas, la falta de servicio afecta todo tipo de actividades.

“Eso es sin contar las graves dificultades de los comerciantes para poder darle servicio a los clientes. El costo de mantener plantas eléctricas es altísimo, en combustible y mantenimiento de los equipos. En esta época navideña nuestros comerciantes contaban con atención rápida para ellos impulsar las ventas y aportar al desarrollo económico, pero aún seguimos sin servicio. Nuestro llamado a la gerencia de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) es que informen al pueblo moroveño el status claro de los trabajos que están llevando. Ciertamente hemos tenido visitas de trabajadores, yo les he atendido personalmente, pero al día de hoy no vemos resultado”, expresó Maldonado.

Recomendados

El pasado domingo, 10 de diciembre el jefe de operaciones técnicas de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), Carlos Alvarado emitió un mensaje en el Facebook Live de la Autoridad donde expresó lo siguiente: “…como en dos semanas o semana y media esperamos dar servicio y por lo menos llegar a Morovis y luego llegar a Ciales…”. Según la AEE, las brigadas se encontraban trabajando con la línea 36100 que corre hacia Morovis y Ciales.

Con relación al servicio de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), la alcaldesa informó que ya gran parte de las comunidades están recibiendo el servicio, aunque e manera intermitente. “La pasada semana el presidente ejecutivo Elí Díaz Atienza se comunicó con uno de mis asesores para proveer un status de los trabajos. La AEE debería aprender de eso”, aseguró.

Por otro lado, los vecinos de los barrios San Lorenzo, Vaga y Pasto aún esperan por información del Departamento del Transportación y Obras Públicas (DTOP) con relación al puente que colapsó tras el paso del huracán María. “Son tres barrios que están incomunicados y aunque el 20 de octubre de anunciaron puentes provisionales para Canóvanas, San Germán y Villalba, en el caso de Morovis no hemos tenido información oficial de la agencia. Nada”.

Tags

Lo Último

Te recomendamos