Denuncian silencio de alcaldesa de San Juan sobre el bono de Navidad

Empleados del CDT y programas de salud de San Juan señalan que hasta la fecha siguen sin recibir el bono navideño

Por Lyanne Meléndez García
Denuncian silencio de alcaldesa de San Juan sobre el bono de Navidad

Empleados del municipio de San Juan denunciaron hoy que no han recibido el bono de Navidad, pese a que está estipulado en el convenio colectivo acordado por la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz Soto.

Durante su hora de almuerzo, los empleados se reunieron en el Centro de Diagnóstico y Tratamiento de la calle Hoare en Santurce, donde realizaron una protesta para exigir el pago del bono.

Alicia Colón Burgos, empleada municipal, sostuvo que al momento no han recibido respuesta de la alcaldesa Cruz Soto, al señalar que debía pagar el bono el pasado 15 de diciembre, de acuerdo al convenio colectivo.

Añadió que este silencio ocurre pese a que el bono se redujo de 1,300 a 700 dólares.

“La alcaldesa no ha pagado el bono de Navidad y todo es un silencio total. Exhortamos a todos nuestros compañeros a que presentaran sus inquietudes o molestias”, dijo Colón Burgos.

Los empleados sostuvieron que no solo se ha incumplido con el bono sino que tampoco les han dado los sobrantes del Medicare y Medicaid establecidos por la Ley 56, así como el pago de uniformes de enfermeras que se supone reciban un estipendio de $200.

Por otro lado, criticaron que les redujeron el pago por exceso de enfermedad, así como el bono de verano se les pagó la mitad.

Protestaron durante su hora de almuerzo

Metro solicitó una reacción al Municipio de San Juan, pero al momento no se ha obtenido respuesta.

Loading...
Revisa el siguiente artículo