Sin categoría

Tragedia en Honduras: fallece en accidente aéreo la hermana del presidente y cinco personas más

Ayer impatizantes de la oposición izquierdista bloquearon las calles en varias ciudades de Honduras, enfrentando la represión policial, para reclamar el "triunfo" de su candidato Salvador Nasralla en las elecciones del 26 de noviembre.

Una hermana del presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, murió este sábado al accidentarse un helicóptero en una montaña cercana a la capital, en el que perecieron otras cinco personas, informaron fuentes oficiales.

“Dios tenga en su seno a Hilda Hernández, luchadora incansable del Partido Nacional, resignación cristiana a sus familiares”, escribió en un Twitter el presidente del oficialista Partido Nacional (PN, derecha), Reinaldo Sánchez, al confirmar el siniestro aéreo.

Recomendados

La Fuerza Aérea de Honduras (FAH) confirmó hoy la desaparición de un helicóptero que despegó de Tegucigalpa con seis personas a bordo, entre ellas Hilda Hernández, hermana del presidente del país centroamericano, Juan Orlando Hernández, y ex ministra de Estado.

La aeronave, un Ecuriel AS350 B3, matrícula 905 despegó a las 09:34 hora local (15.34 GMT), indicó la FAH en un comunicado conjunto con las Fuerza Armadas de Honduras.

En la misiva, se añade que en el helicóptero viajaban seis personas: la ex ministra asesora de Estrategia y Comunicaciones Hilda Hernández; la capitán de Infantería Patricia Valladares; los miembros de seguridad Nahun Lagos y Marcos Banegas; el teniente de aviación Iván Vásquez (piloto) y el subteniente Gerson Díaz (copiloto).

Según información de la torre de control de Toncontín, a la 09.47 hora local se tuvo comunicación con el aparato, precisando que “se encontraba ascendiendo a 10.000 pies (unos 3.000 metros) y a once millas náuticas al oeste del aeropuerto capitalino”, señala la nota oficial.

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos