Cámara federal impulsará la creación de empleos en Puerto Rico

La comisionada residente en Washington, Jenniffer González, está confiada en las "zonas de oportunidad"

Por Inter News Services

La Cámara de Representantes federal impulsará la creación de empleos en Puerto Rico gracias a incentivos contributivos, expresó hoy el presidente del Comité de Conferencia del proyecto de la Reforma Contributiva, Kevin Brady.

Asimismo, aseguró que trabaja junto a la comisionada residente en Washington, Jenniffer González, y con el presidente de la Cámara federal, Paul Ryan, por la recuperación del País.

Los líderes congresionales consideran las "zonas de oportunidad" como herramientas de recuperación y crecimiento económico para la isla; a pesar de que parte de esta disposición no pudo ser incluida en la reforma contributiva por procesos parlamentarios del Senado federal, como lo es el Byrd Rule.

A petición de la comisionada residente, trabajaron opciones e identificaron que en la medida de asignación de fondos adicionales conocida como supplemental incluirán esta disposición durante las próximas semanas.

El Byrd Rule es una regla parlamentaria del Senado federal que prohíbe que una enmienda no relacionada con el presupuesto pase en un comité de conferencia si tiene un impacto fiscal.

Según expresó Brady, tanto él como Ryan están comprometidos con la recuperación de la isla y reconocen que se puede hacer mucho más por Puerto Rico.

La comisionada residente había adelantado que trabajaba varias opciones para Puerto Rico dentro de la reforma contributiva federal. En la versión aprobada en conferencia se incluye la modalidad de las zonas de oportunidad, aplicable a la isla, y serán expandidas en el supplemental para incluir incentivos para promover el desarrollo económico de la isla.

“Con la inclusión de la versión mejorada de las zonas en el supplemental, tendremos las herramientas para proteger los empleos de la manufactura y atraer nueva inversión de este importante sector de nuestra economía”, expresó González Colón.

La comisionada residente permanecerá en Washington durante este fin de semana y la próxima semana para mantener un apretado itinerario de reuniones y sesiones de trabajo para mejorar el trato de Puerto Rico en el supplemental y las medidas que se aprobarán antes que el Congreso se vaya de receso, el 22 de diciembre.

Loading...
Revisa el siguiente artículo