Noticias

AEE energizará subestación en Arecibo

Poner en funcionamientos Charco Hondo asegurará el flujo de agua potable para los residentes

La Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) se comprometió ayer en poner a funcionar de manera continua la subestación de Charco Hondo, Arecibo, con la finalidad de asegurar el flujo de agua potable de sus residente.

El acuerdo con el director ejecutivo interino de la corporación pública, Justo González, se realizó gracias al representante José “Memo” González.

“El director ejecutivo de la AEE se comprometió con Arecibo a restablecer el servicio de energía eléctrica a la subestación de Charco Hondo, que suple electricidad a un tanque de agua que a su vez provee agua potable a la mayoría de los residentes del municipio, así como a sectores de Hatillo. Por eso la importancia de este acuerdo”, explicó González.

Recomendados

Las expresiones del político se produjeron luego de una extensa reunión con el titular de la AEE en la oficina del presidente de la Cámara, Carlos Méndez, en donde se trazaron planes de urgencia para agilizar el proceso de energización de Puerto Rico.

Según explicó el legislador del Partido Nuevo Progresista (PNP), la subestación se encuentra operando mediante generadores de emergencia y con el uso continuo tienden a apagarse de tiempo en tiempo por lo que el flujo de agua se corta para miles de residentes.

“No vamos a detenernos hasta que todo Arecibo y Hatillo tengan el servicio eléctrico arriba y que el flujo de agua sea continuo y sin interrupciones. Por eso también discutimos el envío de más brigadas y materiales para nuestros pueblos”, añadió el también presidente de la Comisión de Asuntos Municipales de la Cámara.

Tags

Lo Último

Te recomendamos