Responsabilizan al ELA por imposición 12.5 % a compañías foráneas

El representante responsabilizó al liderato PPD por "estar jugando a la política partidista"

Por Metro Puerto Rico

El presidente de la Comisión de Relaciones Federales, Internacionales y de Estatus de la Cámara de Representantes, José Aponte Hernández, dijo que el lenguaje aprobado por el Congreso sobre la Reforma Contributiva federal le envía un claro mensaje a los puertorriqueños de la necesidad de resolver el problema colonial.

“Con esta concurrencia, los congresistas establecieron claramente que van a defender a los de adentro, los Estados, lo domestico. No se puede ir a Washington DC con un doble mensaje, hablando en Puerto Rico de que queremos la igualdad, mientras que en la capital federal pedimos trato especial. Esto es sencillo, o eres o no eres. Yo quiero la igualdad, con los beneficios y responsabilidades de los demás estados de la unión”, señaló Aponte Hernández.

Las expresiones del representante por el Partido Nuevo Progresista (PNP) surgen luego de que el Comité de Conferencia para la Reforma Contributiva federal designara una tasa de 12.5 por ciento a las importaciones de las compañías foráneas, como medida para proteger los empleos dentro de Estados Unidos.

Aponte Hernández responsabilizó al liderato de la oposición por "estar jugando a la política partidista", sin más otra consideración que no fuera el perpetuar la colonia, tal y como lo expresó ayer el exsecretario general del Partido Popular Democrático (PPD), Jorge Colberg Toro, en su cuenta de Twitter.

“El PPD quiere perpetuar el estatus quo, la colonia. No le importa los trabajos de nuestra gente. Siempre dicen una cosa y terminan haciendo la otra. Por eso es que han perdido credibilidad en Puerto Rico y en Washington. Por ejemplo, en el 2014 crearon una Comisión Conjunta entre Cámara y Senado para solucionar el asunto del estatus de una buena vez, se comprometieron a eso y jamás ni tan siquiera se reunieron para aprobar el reglamento de la Comisión. En el 2010, enunciaron que las corporaciones manufactureras se marcharían de Puerto Rico si se aprobaba la Ley 154, lo que no ocurrió. No solo no se fueron, sino que el mismo PPD dio otra virazón, como siempre, y extendió esta ley, inclusive, defendiéndola. Ese es el doble mensaje que nos perjudica”, finalizó diciendo el líder estadista.

Loading...
Revisa el siguiente artículo