Noticias

Inversión millonaria para convertir Isla de Mona en centro de atracción eco-turístico

Se trata de la Resolución de la Cámara 230

La Comisión de Desarrollo Integrado de la Región Oeste presentó hoy viernes, un detallado informe cuya conclusión establece la necesidad una inversión millonaria de recursos para colocar en condiciones la Isla de Mona con el fin de desarrollar ahí actividades eco -turísticas que permitan generar actividad económica en la zona.

“La información que hemos obtenido, mediante vistas públicas y oculares, es que la infraestructura de la isla de Mona se encuentra en pésimas condiciones pues no recibió el mantenimiento adecuado. Más aun, dicha infraestructura no se encuentra habilitada y tampoco es suficiente para proveer actividades eco-turísticas de calidad. Por tal razón es indispensable para el desarrollo del ecoturismo en Mona una inversión sustancial para crear nuevas facilidades como sanitarios, abastos de agua, muelles, fuentes de comunicación y estructuras para atender emergencias”, señaló la representante por el Distrito #19 de Mayagüez y San Germán, Maricarmen Mas Rodríguez.

Las expresiones de la legisladora del Partido Nuevo Progresista (PNP) están contenidas en el primer informe sobre la Resolución de la Cámara 230, la cual busca evaluar la viabilidad de establecer una base eco-turística en la mencionada isla.

“La isla de Mona es un destino único en Puerto Rico, pues ofrece una gama de atracciones bien singulares. De hecho, para desarrollar la isla como zona de actividad económica sostenible, es imperativo que se realicen acuerdos colaborativos con las diversas agencias y dependencias que regulan la flora y fauna de esta isla. Toda gestión para desarrollar áreas para el ecoturismo, se tiene que hacer en armonía con la protección del ambiente y la conservación de los recursos naturales. Por eso continuaremos trabajando en un plan que contenga todo, la inversión y la protección al ambiente, para así definir como se pude mejor utilizar este recurso natural para beneficio de nuestro pueblo”, añadió Mas Rodríguez.

Tags

Lo Último

Te recomendamos