Noticias

Jayuyanos se sienten a la deriva a casi tres meses de María

Este es uno de los pueblos que no tiene energía eléctrica luego del fenómeno atmosférico

SOS Jayuya

PUBLICIDAD

A 84 días del azote del huracán María, un joven colgó un emotivo mensaje sobre la situación que viven miles de jayuyanos luego de los efectos del dicho ciclón que atravesó la isla el pasado 20 de septiembre.

“#SOS En Jayuya nos sentimos a la deriva, necesitamos que las autoridades actúen pronto. No nos hemos caído del todo porque nosotros(el pueblo) nos tenemos a nosotros mismos. No nos podemos levantar si tenemos un sistema que no nos lo permite ni nos ayuda, es imposible. Hemos aguantado… y podemos aguantar más pero la realidad es que no es justo. Muchos se fueron, se van y se seguirán yendo pues el panorama es complicado. Llevamos más de 80 días en emergencia, las fábricas que tenemos y que emplean a la mayoría de las personas (seres humanos) que aquí viven están trabajando con generadores eléctricos que no aguantan más” (sic.), lee parte del mensaje publicado por José Omar Torres en su cuenta de Facebook.

“Tememos por el colapso de las mismas y que todas esas personas se queden sin trabajo. La salud emocional de mi gente está por el suelo. Necesitamos sensibilidad de quienes nos lideran. Queremos que Jayuya se levante y como pueblo hemos hecho lo que está a nuestro alcance porque somos pueblo de autogestión, ¿Dónde están las autoridades? ¿Qué está pasando? ¿Qué esperan? ¡Actúen pero ya por favor! Queremos levantarnos pero de verdad, no solo con “slogans” y frases trilladas. Somos mucho más que eso”, añadió.

Jayuya es uno de los pueblos que no tienen electricidad.

Mira el video

Tags

Lo Último