Cámara PPD hace recuento sobre primer año del gobierno

Legisladores critican manejo de fondos, contrataciones y gastos en la administración

Por Metro Puerto Rico
Foto: Facebook Cámara PPD
Cámara PPD hace recuento sobre primer año del gobierno

La delegación del Partido Popular Democrático (PPD) en la Cámara de Representantes hizo hoy un recuento de lo que entienden fue el primer año de la administración de Ricardo Rosselló Nevares.

En conferencia de prensa, los legisladores criticaron cómo se han manejado las utilidades, la eliminación de servicios municipio, el costo de empleados públicos y privados, salarios y gastos en el gobierno.

El representante Ramón Luis Cruz Burgos aseguró que los ciudadanos pagan más por las utilidades que lo que se pagaba el año pasado. Criticó que la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) no tenía los recursos para enfrentar los huracanes Irma y María. “Contrataciones nebulosas, mentiras y engaños, por cientos que sabían que eran falsos”, criticó Cruz Burgos, al denunciar que los distritos que representa no tienen servicio de energía eléctrica casi en la totalidad de esos municipios.

Por su parte, Jesús Santa denunció la situación del recorte de empleados transitorios en el gobierno.

Carlos Bianchi Angleró hizo referencia a presuntos gastos exorbitantes en contratos a allegados del Partido Nuevo Progresista (PNP) durante los pasados meses.

Reacciona el gobierno

El El secretario de Asuntos Públicos y Política Pública, Ramón Rosario Cortés, anunció que al cumplirse el primer año de la Administración, el gobernador Ricardo Rosselló Nevares le comunicará al Pueblo los resultados de su gestión y la ruta a seguir durante el nuevo año para asegurar una rápida reconstrucción de la Isla tras la devastación del huracán Irma y María.

Al mismo tiempo, Rosario Cortés catalogó una falta de responsabilidad social que el portavoz del Partido Popular Democrático (PPD) en la Cámara de Representantes, Rafael “Tatito” Hernández no ponga en perspectiva la responsabilidad que tuvo su administración en la difícil situación fiscal que enfrenta la Isla.

"El representante Hernández Montañez olvida que fue presidente de la Comisión de Hacienda el año pasado en la cual legisló decenas de impuestos que agravaron nuestra economía. Luego de su gestión trabajando cuatro presupuestos, terminamos con $7,600 millones en déficit, sin acceso al mercado y con un crédito catalogado chatarra por las agencias acreditadoras. Además, en esos cuatro años perdimos más de 50 mil empleos y se nos vacío la Isla”, afirmó el secretario de Asuntos Públicos.

Loading...
Revisa el siguiente artículo