Locales

Senado investigará reconstrucción de carreteras estatales

Al tiempo, Henry Neumann cuestionó “proceso burocrático”para el pago de horas extras de la Policía tras aprobarse medida de investigación

El Senado aprobó hoy una resolución de investigación que busca conocer el por qué aun no se les han pagado las horas extras a los miembros de la Policía de Puerto Rico. Asimismo, dio paso a otra resolución senatorial que obligará al Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP) a proveer datos así como planes de reconstrucción de las carreteras estatales del País.

En torno a la Resolución del Senado 533, de la autoría del senador Henry Neumann Zayas y del presidente senatorial, Thomas Rivera Schatz, el exsecretario de Recreación y Deportes (DRD) expresó que quiere saber como las oficinas administrativas de la Policía reconocen las horas extras.

”He conocido que esto se realiza mediante unas libretas, estas se entregan y pasan por un proceso burocrático. ¡Esto es inaceptable! Esta investigación irá dirigida a que nos den una explicación clara de las horas extra del oficial de seguridad más importante del País,” añadió  Neumann Zayas quien es el presidente de la Comisión de Seguridad Pública.

Recomendados

“Es injusto que una persona que arriesga su vida, no se le pague por el tiempo trabajado. Además, no conozco ninguna industria que no pague por las horas trabajadas. Donde quiera que voy, la queja de los policías esta relacionada con que trabajan en áreas distantes de donde viven en turnos de 10, 11 y 12 horas especialmente, esto luego del paso del Huracán María,” expresó Neumann Zayas.

Sobre las carreteras, la medida detalla que en el diario vivir puertorriqueño se demuestra que cada vez el deterioro, malas condiciones y peligrosidad de las carreteras es palpable.  Las condiciones de éstas son pésimas, debido a la gran cantidad de grietas, hoyos y a su pobre mantenimiento, lo cual a su vez contribuye a que el tránsito diario sea más pesado y lento en esas áreas. Existen múltiples carreteras en condiciones precarias a través de toda la Isla.  Este tipo de escenario es alarmante, ya que estas carreteras no son seguras, ni para los peatones, ni para los conductores.

La Resolución del Senado 406, de la autoría del senador Miguel Laureano, ordenaría a la Comisión de Innovación, Telecomunicaciones, Urbanismo e Infraestructura a realizar una investigación sobre los planes de desarrollo y reconstrucción de las carreteras estatales de Puerto Rico.

Ambas medidas se hacen más imperantes luego del paso del Huracán María, dejaron Neumann Zayas y Laureano Correa al momento de presentar las medidas ante el pleno. También, la necesidad de los miembros del Cuerpo Policiaco para brindar seguridad en las carreteras, como la seguridad de las carreteras mismas están en peligro.

Tags

Lo Último

Te recomendamos