O’Neill consciente "de la gravedad del caso"

Así lo manifestó su abogado Monserrate Matienzo

Por Inter News Services

Joaquín Monserrate Matienzo, abogado del exalcalde de Guaynabo, Héctor O’Neill, dijo hoy martes, que “estamos conscientes de la gravedad del caso, tanto él como y nosotros”.

Monserrate Matienzo indicó que “no estoy de acuerdo” con la determinación del juez Roberto Parés Quiñones, del Tribunal de San Juan, quien halló hoy causa para arresto en siete cargos contra O’Neill, quien quien quedó con grillete electrónico en un caso en que se expone a 25 años de cárcel.

A su vez, declaró que la fianza fue de 40 mil dólares en total.

En cuanto al futuro, informó que el 4 enero será la conferencia con antelación al juicio y el 14 del mismo mes la vista preliminar del caso.

En cuanto al grillete electrónico que deberá portar O’Neill, sostuvo que se debe al cargo por violencia doméstica.

Artículo relacionado: Causa para arresto contra Héctor O'Neill

Sobre la petición de postergar la vista de hoy, explicó que “queríamos la oportunidad de presentar prueba de defensa, porque no sabíamos qué delitos nos estaban acusando”.

La fiscalía había presentado 11 cargos contra O’Neill, pero el juez sólo halló causa para arresto en siete.

Entre los cargos que afrontará el exprimer ejecutivo municipal se cuentan violaciones a la Ley 54, en la modalidad de maltrato, agresion sexual, hostigamiento sexual, exposición deshonesta y actos lascivos.

O’Neill también está siendo acusado por persuasión y amenaza a testigos.

El fiscal Guillermo Garau dijo que el exalcalde se expone a 25 años de cárcel.

La fiscalía maneja cerca de 15 testigos para el caso y una “voluminosa prueba documental”, indicó Garau, quien se mostró “satisfecho” por la determinación del juez.

O’Neill fue alcalde de Guaynabo por más de 20 años.

Video recomendado:

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo