Dueños de casas inscriben miles de propiedades vacantes

Para los damnificados de los huracanes Irma y María

Por Inter News Services
CPI/ archivo - CPI
Dueños de casas inscriben miles de propiedades vacantes

Los dueños de viviendas han inscrito más de 3,000 propiedades en el Programa de Vivienda Temporera de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, siglas en inglés) para ofrecer casas y apartamentos a los sobrevivientes afectados por los huracanes Irma y María.

El programa de Alquiler Directo de la FEMA provee asistencia para el alquiler de vivienda temporera a los sobrevivientes, mientras que sus hogares son reparados. Sirve de enlace entre los arrendadores con propiedades vacantes disponibles para que puedan ser alquiladas a sobrevivientes del desastre con necesidades inmediatas de vivienda, creando así una solución más rápida de vivienda en lugar de que estos permanezcan en refugios o en hogares poco seguros y deteriorados.

FEMA paga la renta de estas viviendas.

Los costos de utilidad y otros gastos no cubiertos en el contrato, serán la responsabilidad del sobreviviente.

Los dueños de propiedad e inquilinos que estén inscritos con la FEMA podrían ser elegibles para el Programa de Alquiler Directo.

FEMA le notificará a los solicitantes si son elegibles para el mismo y cuando comenzaría el alquiler.

Aquellos dueños de viviendas que estén interesados en participar de este programa, pueden enviar un correo electrónico a FEMA-Lease-PR@fema.dhs.gov

La fecha límite de inscripción para recibir asistencia de la FEMA ha sido extendida hasta el 20 de marzo de 2018.

Loading...
Revisa el siguiente artículo