Ya suman más de un millón de yardas cúbicas de escombros recogidos

Aunque el total que se espera es de 6.2 millones

Por Inter News Services
Foto: Suministrada
Ya suman más de un millón de yardas cúbicas de escombros recogidos

El Cuerpo de Ingenieros del Ejército de EEUU ya ha recogido un millón de yardas cúbicas de escombros y está buscando ideas de los residentes de la Isla para limitar la cantidad de desechos ue llegan a los vertederos.

“La coordinación entre el personal del Usace, los contratistas y los residentes ha mejorado y hemos visto proceso constante en la eliminación de los desechos “, dijo el teniente coronel Andrew Yoder, comandante de la Oficina de Recuperación.

Mientras, Kayla Stull, de la misión de recogido de escombros del Cuerpo de Ingenieros, dijo que “ahora se vuelve más imperativo encontrar una solución práctica para las pilas de escombros que tenemos creciendo en nuestros sitios de recolección”.

El esfuerzo de remoción de escombros a gran escala, que abarca todos los rincones de la isla, involucra a
conductores contratados localmente que recogen escombros en 41 de 78 municipios.

Docenas y en algunos sitios cientos de camiones vuelcan material en los vertederos, que luego se reduce en 66 por ciento a través de un proceso de acolchado.

“El trabajo de reducción es excelente, pero debido a la escala de desechos con la que estamos lidiando necesitamos encuentre soluciones creativas”, declaró Stull.

El total de escombros estimado para remoción en Puerto Rico es de 6.2 millones de yardas cúbicas, de los cuales 3.8 millones de yardas cúbicas se le asignan al Usace.

Loading...
Revisa el siguiente artículo