Locales

Juventud Demócrata se opone a proyecto de libertad religiosa

La medida fue aprobada en el Senado y ahora será evaluada por la Cámara de Representantes

La Juventud Demócrata de Puerto Rico manifestó hoy su oposición a la aprobación del Proyecto de la Cámara 1018, el cual establece la “Ley para la Libertad Religiosa de Puerto Rico”.

De acuerdo a un comunicado de prensa, la medida forma parte de una tendencia legislativa preocupante en algunos estados, la cual permitiría a individuos o comercios utilizar como justificación sus creencias religiosas para discriminar en contra de personas por razón de su orientación sexual.

“Los estadistas, reclamamos la Igualdad como ciudadanos de los Estados Unidos. El principio de la igualdad es uno que debe vivirse en todos los renglones de la vida, no debe ser para unas cosas sí y para otras no” sentenció el presidente de la organización, Fernando Sánchez.

Recomendados

“Confiamos que el Gobernador Ricardo Rosselló cumpla con su palabra, además de lo expuesto en el Plan Para Puerto Rico, y no le de paso a esta medida”, añadió.

Sánchez advirtió, además, que la aprobación de esta medida no solo representaría un retroceso para Puerto Rico en materia de derechos civiles. El proyecto, según el presidente del colectivo, podría tener repercusiones negativas en el ámbito económico del país.

“El estado de Indiana perdió 60 millones el año pasado debido a los boicots que surgieron tras la aprobación de una ley similar”, puntualizó.

La medida fue aprobada en la noche de ayer en el Senado de Puerto Rico, con los votos en contra de los senadores del PNP Miguel Romero, Zoé Laboy y Abel Nazario, además de todos los miembro de las minorías del PPD, el PIP y el senador independiente, José Vargas Vidot.

La medida ahora será evaluada por la Cámara de Representantes.

“Este es un proyecto nefasto, que atenta contra la dignidad de las personas LGBTTQ ,” señaló el abogado Luis Daniel Dávila Pernas, quien representa a Puerto Rico ante el Comité Nacional Demócrata de los Estados Unidos.

“Como demócratas, siempre rechazaremos cualquier intento de legalizar el discrimen en Puerto Rico, no importa de dónde venga” acotó el joven letrado, quien también es miembro de la organización.

Tags

Lo Último

Te recomendamos