Noticias

Restan dos semanas para que llegue la luz a Morovis

Los empleados de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) están trabajando en varias líneas importantes

Uno de los pueblos más afectados por el huracán, Morovis, y por el cual su alcaldesa, Carmen Maldonado, ha clamado por ayuda y rápido restablecimiento de los servicios recibirá luz en un máximo de dos semanas, de acuerdo con el jefe de operaciones técnicas de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), Carlos Alvarado.

Según el informe diario de los trabajos, diferentes brigadas se encuentran trabajando con la línea 36100 que corre hacia Morovis y Ciales.

“Esperamos como en dos semanas o semana y media darle servicio y por lo menos llegar a Morovis y luego llegar a Ciales”, sostuvo el funcionario en un Facebook Live de la autoridad.

Recomendados

Igualmente, el jefe indicó que hoy se espera que se le reconecte el servicio a áreas de Maricao, luego que ayer se encontraran deficiencias en línea 2000 que hoy se están arreglando.

La línea 51000, clave para mantener estable el grid de la AEE en el área este, que va desde Aguas Buenas hasta la comunidad de Sabana Llana en San Juan también se está trabajando, de acuerdo con Alvarado.

Asimismo, la línea 36200 que llega hacia Juncos se está trabajando hoy luego de que ayer se encontraron problemas y se corrigieron.

Las otras dos líneas con las que la AEE estará hoy son la 2700 en la zona industrial de Aguadilla; y la 4700 en el pueblo de Adjuntas.

Según el sitio web status.pr, la generación de la corporación hoy es de 56.60 %.

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos