Ramón Rodríguez Ruiz reitera no renunciará ante recorte de presupuesto

Luego de sacarlo del Caucus PNP, al legislador también se le removió la presidencia de la comisión

Por Lyanne Meléndez García
Foto: El representante Rodríguez Ruiz habla con la prensa en el Capitolio
Ramón Rodríguez Ruiz reitera no renunciará ante recorte de presupuesto

El representante Ramón L. Rodríguez Ruiz, presuntamente involucrado en un caso de violencia doméstica, rechazó hoy nuevamente dimitir a su escaño, pese al pedido de renuncia que le hiciera el gobernador Ricardo Rosselló y el presidente Cameral, Carlos Johnny Mendez.

"Las presiones van a seguir pero quiero que todos estén claros en que este servidor no va a renunciar", manifestó.

El legislador indicó que recibió dos cartas de parte del presidente en que se le informa que queda fuera de la presidencia de la Comisión de Desarrollo Integrado de la Región Central Sur y se le recortó el presupuesto de su oficina a 17,000 dólares, lo que representa la mitad del presupuesto anterior.

Según el representante, está tomando medidas para no despedir a los 15 empleados de su oficina.

"Tengo que mantenerme en mi posición (de representante) porque yo tengo unos constituyentes que fueron las personas que me dieron la oportunidad de estar aquí", planteó el político.

"Estamos evaluando dentro de la situación que tenemos, vamos a tratar de no botar a nadie pero vamos a reducir exactamente por la mitad (el salario) a cada uno de los empleados", dijo Rodríguez Ruiz, cuyo nombre fue incluido en una querella por Ley 54 de Violencia Doméstica por parte de una mujer que labora en su oficina.

Posteriormente la mujer hizo expresiones en las que aseguró que el agresor era otra persona, pero negó ofrecer nombre del mismo.

El legislador aseguró que habló con la mujer y le ha solicitado que revele el nombre del agresor pero desconoce las razones por las que la víctima no ha divulgado la identidad.

Rodríguez Ruiz no participará de la reunión cumbre del gobernador, la comisionada Jenniffer González, alcaldes y los presidentes legislativos debido a que quedó fuera del Caucus del Partido Nuevo Progresista (PNP).

Indicó que previo a la determinación de expulsarlo del Caucus intentó comunicarse con el mandatario, pero no recibió respuesta, según detalló.

Notificaciones de Carlos ' Johnny' Méndez a Ramón Rodríguez Ruiz by Metro Puerto Rico on Scribd

Loading...
Revisa el siguiente artículo