La Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) no suspenderá el servicio por deuda durante el periodo de restablecimiento, informó hoy el director de Servicio al Cliente de la corporación pública, Aldo L. Rodríguez Morales.
Asimismo, el funcionario reiteró que la dependencia mantiene todos sus recursos en el esfuerzo de restablecer el servicio eléctrico y no de suspenderlo por algún balance actual o previo en las cuentas de los clientes antes del paso de los huracanes Irma y María.
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Las expresiones surgen luego de que la periodista Luz Nereida Vélez denunciara en sus redes sociales que recibió un aviso de suspensión del servicio eléctrico.
“Vamos a darle la mayor cantidad de opciones a todos nuestros clientes para que realicen sus pagos en los próximos meses”, puntualizó Rodríguez Morales en un parte de prensa.
Además, explicó que la AEE se encuentra buscando alternativas para desactivar el envío de estos avisos por un tiempo razonable en consideración a la situación por la que atraviesa Puerto Rico luego del paso de ambos huracanes sin incumplir con lo que obliga la Ley 57.
Rodríguez Morales explicó que el personal de campo trabaja en la inspección, reparación y rehabilitación de medidores, tomas y secundarias para adelantar el proceso de restablecimiento del servicio eléctrico en cuentas residenciales, comerciales e industriales.
Es por esto que aseguró que los clientes no recibirán facturas estimadas y que todas se procesarán mediante lectura.
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No obstante, indicó que todo cliente que entienda que el consumo que le llegó en su factura no es el correcto, está en su derecho de hacer la correspondiente reclamación a través de aeepr.com, a través del Centro de Servicio por Teléfono al 787 521-3434 o visitar cualquiera de las 16 Oficinas Comerciales.
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