Noticias

Aviones de combate israelíes atacan base militar de Hamas

Dos palestinos murieron y decenas resultaron heridos en enfrentamientos tras decisión de Trump de reconocer Jerusalén como capital de Israel

Jerusalén — Aviones de combate israelíes atacaron objetivos militares de Hamas, hoy viernes en la Franja de Gaza, luego de que milicianos palestinos lanzaron misiles contra Israel.

El ministerio de salud palestino informó que al menos 15 personas resultaron heridas en los ataques del viernes, tras un día de violentos enfrentamientos entre manifestantes palestinos y fuerzas de seguridad israelíes después que el presidente estadounidense Donald Trump reconoció a Jerusalén como capital de Israel.

Dos palestinos murieron y decenas resultaron heridos en escaramuzas con los efectivos israelíes en la Franja de Gaza y en Cisjordania durante el día.

Recomendados

El ejército de Israel indicó en un comunicado que los aviones atacaron una base militar de Hamas y un depósito de municiones en respuesta a dos lanzamientos de misiles contra Israel. Ninguno de los ataques ocasionó daños o heridos.

Al poco tiempo de que ocurrieran los ataques, un tercer misil impactó la ciudad de Sderot, en Israel, y dañó algunos vehículos.


En Cisjordania, palestinos se enfrentaron hoy a fuerzas israelíes y feligreses musulmanes, luego de que desde Jordania hasta Indonesia salieran a las calles en protesta contra el reconocimiento de Jerusalén como capital de Israel por parte del presidente Trump.

Los manifestantes quemaron banderas israelíes y estadounidenses, además, pisotearon efigies de Trump.

Los manifestantes prendieron fuego a neumáticos. Los soldados respondieron con gases y balas de goma a los palestinos que los apedreaban.

El mando militar israelí informó de protestas en 30 localidades de los territorios palestinos y el arresto de seis personas.

Paramédicos y autoridades sanitarias informaron de 13 personas heridas por munición de guerra y 47 por balas de goma. Otras decenas de personas recibieron tratamiento por inhalación de gas.

El anuncio de Trump, un cambio sísmico en la política exterior de Washington, enfureció a árabes y musulmanes que lo consideran una expresión de flagrante tendenciosidad proisraelí en una de las disputas religiosas y políticas más candentes de la región.

Vea también:

Las protestas de los palestinos contra la decisión de Trump sobre Jerusalén dejan al menos un muerto y 200 heridos

Trump desata protestas en Cisjordania contra reconocimiento de Jerusalén

Por qué Jerusalén está dividida en occidental y oriental

Disputa por el reconocimiento de Trump de Jerusalén como capital de Israel

Violenta reacción de Oriente Medio a decisión Trump sobre Jerusalén

Tags

Lo Último

Te recomendamos