Economía

Piden a FCC exija a empresas de telecomunicaciones estatus de servicio en la Isla

El senador también presentó a la agencia federal proyectos de planes de contingencia ante un desastre natural

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El senador Miguel Laureano Correa solicitó intervención a la Federal Communications Commission (FCC, por sus siglas en inglés) para que las empresas de telecomunicaciones informen el estado real del servicio en Puerto Rico y para que colabore con propuestas de legislación dirigidas a la regulación para la certificación de las compañías de telecomunicaciones.

Laureano Correa, quien presidente de la Comisión de Innovación, Telecomunicaciones, Urbanismo e Infraestructura; entregó una misiva a Ajit Pai, presidente de la FCC, directamente en Washington, en la cual también expone a la crítica situación del servicio de telecomunicaciones en el país a unos 80 días del paso del huracán María.

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“En nuestra misiva le expliqué, además,  las discrepancias entre los números provistos a las agencias regulatorias en Puerto Rico versus la realidad de lo que día a día viven los puertorriqueños en muchos municipios en donde hay cero conectividad, lo cual ha retrasado muchos de los trabajos de recuperación y, por ende, empeorado la economía de los negocios”,  expresó Laureano Correa en comunicado de prensa.

El Senador pidió una audiencia con expertos de la agencia federal a fin de obtener asesoría que sirva para la propuesta legislación y para el proceso de acreditación de las compañías de telecomunicaciones en la Isla. Asimismo, informó a la FCC en torno a los proyectos de ley 710 y 711 sometidos en el Senado que buscan mejorar  los planes de contingencia y elevar como servicio esencial las comunicaciones para enfrentar una emergencia o catástrofe.

El análisis de los proyectos de referencia comenzó el proceso de vistas públicas ante la Comisión senatorial para el cual han sido convocadas el 11 de diciembre, las principales  firmas de telefonía que operan en Puerto Rico. “Continuaremos las vistas públicas y las indagaciones a fin de mejorar el servicio de comunicaciones y para asegurarnos que se cumplan los créditos que se ofrecieron a los consumidores por la falta de servicio como consecuencia del daño provocado por el huracán María en Puerto Rico”, reiteró Laureano Correa.

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