La organización Apoyo a Padres de Niños con Impedimentos (APNI) y la Academia de Directores Médicos de Puerto Rico establecieron un acuerdo que es parte de un esfuerzo para que las familias de la población con discapacidad estén orientadas sobre los servicios médicos que le conciernen.
“Lo que buscamos es desarrollar y establecer vínculos de colaboración para satisfacer las necesidades de las familias de personas con impedimentos, a través de orientación, capacitación y apoyo, así como de servicio directo que promueva su empoderamiento en tema tales cómo cuidados preventivos y uso apropiado de los medicamentos, entre otros”, explicó el presidente de la Junta de Directores de APNI, Andrés González.
PUBLICIDAD
La colaboración propuesta provee además el intercambio de recursos, conocimientos y experiencias para lograr promover y agilizar los servicios a estas familias. También determina que ambas organizaciones pondrán a la disposición sus recursos profesionales para que puedan ofrecer orientación y adiestramientos a las familias.
Por su parte, Sally Priester, doctora y presidenta de la Junta de Directores de la Academia de Directores de Médicos de Puerto Rico añadió que ambas organizaciones, bajo este acuerdo, se comprometieron a establecer un mecanismo para la identificación y el referido de las familias de personas con impedimentos, que facilite la provisión de los servicios.
Ambos concluyeron que con la firma de este acuerdo colaborativo se fortalecerán, sin duda alguna, las ayudas y los servicios que se prestan a esta población que se estima en 123,376 niños y jóvenes registrados alrededor de la Isla, según datos del último “Child Count” del Programa de Educación Especial del Departamento de Educación.