Se puede comer saludablemente carne de cerdo

En esta época de Navidad

Por Inter News Services
El lomo es el corte recomendado por la especialista. INS
Se puede comer saludablemente carne de cerdo

Rosa M. García Flores, chef especialista en comida saludable y propietaria de Criolite, aseguró que en esta época navideña no es necesario privarse de la carne de cerdo que, contrariamente a lo que muchos creen, incluso puede ir en beneficio de los planes nutricionales.

La ganadora del premio Idea de Negocio, EnterPrize 2010 y Empresaria Exitosa 2016 de la Corporación para el Financiamiento Empresarial del Comercio y las Comunidades, señala que “siempre nos han dicho que la carne de cerdo es dañina y que nos engorda. Y esto es cierto si lo que tenemos en mente es pernil y cuerito, que no es saludable por su alto contenido de grasa”.

“Pero si usted tiene un régimen de nutrición por alguna condición de salud o realiza ejercicios, existen porciones que pueden ser de beneficio para su plan nutricional.

Explicó que hace muchos años la United States Drug and Food Administration (FDA) ha regulado los métodos y tecnología en los procesos para proteger al consumidor, “y la calidad de la carne de cerdo comenzó a mejorar añadiendo en la alimentación el grano y eliminando las hormonas. La inspección incluso asegura que la carne del supermercado esté libre de enfermedades”.

“Cuando busques tu carne de cerdo para celebrar en Navidad, la recomendación de la FDA es seleccionar cortes con poca grasa en las orillas, de tono rosado y que tenga un poco de brillo o caramelizado. Hoy en día la carne de cerdo se considera una de las más limpias, debido a los grandes cambios realizados en los métodos de crianza”, asevera García Flores.

Como el mejor corte, señaló el lomo, que “en la porción correcta es una excelente fuente de proteína para el desarrollo muscular, es fácil de digerir, contiene hierro y grasas monoinsaturadas (grasa buena) que ayudan a mejorar la absorción de nutrientes”.

Para una cocción segura, debe ser a una temperatura interna mínima de 145° F. “Mídelo con un termómetro de alimentos antes de remover la carne del calor. Para mayor calidad y seguridad, permite que la carne descanse por al menos tres minutos antes de comenzar a cortarla o consumirla”.

Loading...
Revisa el siguiente artículo