Noticias

Se acabó la moratoria de los marbetes, ASC provee asistencia para renovaciones

Las personas podrán imprimir las licencias de sus vehículos y certificaciones de multas en estaciones de asistencia de ASC

La Asociación de Suscripción Conjunta (ASC) anunció que proveerá estaciones de servicio donde los ciudadanos podrán imprimir las licencias (registración) de sus vehículos de motor y certificaciones de multas para agilizar el trámite de renovación de marbetes, ya que la moratoria que el Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP) había concedido luego del paso del huracán María ya no está vigente.

La ASC indicó que esta iniciativa es para apoyar al DTOP. Tras el paso del huracán María por Puerto Rico, el Secretario del DTOP, Carlos Contreras, decretó una moratoria con nuevas fechas límites para la renovación de marbetes que vencían en agosto, septiembre y octubre. Por su parte, el Comisionado de Seguros extendió el periodo de vigencia de la cubierta del seguro obligatorio a la par con las fechas establecidas por el DTOP.

La iniciativa de la ACT surge ante la limitación actual de acceso a Internet en Puerto Rico, que ha impedido a muchos ciudadanos de obtener las licencias de sus vehículos, lo que en muchos casos ha retrasado el proceso de renovación de marbetes.

Recomendados

La ASC tendrá estaciones de apoyo en sus Centros de Servicio de Cupey, Bayamón, Hatillo y Mayagüez en horario de 8:30AM a 3:00PM. Este servicio es libre de costo y estará disponible para todo público, aun cuando no sean asegurados de ASC. “Esta iniciativa es parte de diversos esfuerzos realizados por ASC para apoyar a la ciudadanía en estos momentos difíciles por los que atraviesa nuestro país. Como empresa privada con una misión social, entendemos que es nuestra responsabilidad ciudadana poner nuestro granito de arena para ayudar a nuestra Isla a echar hacia adelante aliviando la carga de los ciudadanos a los que les corresponde renovar sus marbetes en estos momentos”, indicó Nereida Carrero Muñiz, directora ejecutiva de ASC.

 

Se exhorta al público que requiera este servicio y que necesite renovar su marbete a visitar los Centros de Servicio de ASC en Cupey, Bayamón, Hatillo y Mayagüez.

Localidades:

  1. Centro de Servicio de Bayamón: Ciudad Jardín Shopping Center Local 21, Ave. Las Cumbres Intersección Ave. Los Dominicos, Bayamón.
  2. Centro de Servicio de Cupey: Centro Comercial Galería Pacífico Local 101, Carretera # 199 Intersección Carretera # 844, San Juan.
  3. Centro de Servicio de Hatillo: Carretera #2 Km. 87, frente al Coliseo Pancho Deida, Hatillo
  4. Centro de Servicio de Mayagüez: Office Park II Suite 204, Carretera # 2 Km. 157, Mayagüez

 

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos