Locales

Junta da bienvenida a defensa de la Ley Promesa

Aurelius Capital presentó una demanda el mes pasado que cuestiona la constitucionalidad del ente fiscal

PUBLICIDAD

La Junta de Control Fiscal (JCF) recibió con beneplácito la presentación de un recurso legal por parte del Procurador General de Estados Unidos para defender la constitucionalidad del ente y de la Ley Promesa.

El documento legal responde a una demanda presentada por el fondo de inversión Aurelius Capital en el Tribunal de Distrito de Estados Unidos, que cuestiona la legalidad de dicha ley.

Según un comunicado de prensa, la JCF dio la bienvenida a la defensa presentada por el Procurador General.

“Le damos la bienvenida a los argumentos legales del Procurador General de Estados Unidos en apoyo de PROMESA y la constitucionalidad de la Junta”, indicó la directora ejecutiva de la Junta Natalie Jaresko.

PROMESA fue creada por el Congreso para darle a Puerto Rico las herramientas para enfrentar su insostenible situación financiera y establecer un camino hacia la recuperación económica. La devastación de los huracanes María e Irma hace más importante que nunca el tener un proceso ordenado para restablecer las finanzas de la Isla, proveer supervisión y aumentar la confianza entre residentes y negocios mientras se mantiene un trato equitativo con los acreedores”, sostuvo Jaresko.

El mes pasado, el Gobierno de Puerto Rico, acreedores y uniones presentaron memoriales de apoyo a la JCF en contra de la demanda de Aurelius.

Tags

Lo Último