Economía

Gobierno lanza iniciativa para impulsar PYMES

También se seleccionaron 35 empresas que van a recibir capacitación, herramientas, asesoría e incentivos para desarrollar sus negocios

El gobernador Ricardo Rosselló Nevares anunció la creación de Puerto Rico Emprende Academy, una iniciativa que busca el desarrollo de la clase empresarial puertorriqueña.

El anuncio fue hecho junto al director ejecutivo de la Compañía de Comercio y Exportación de Puerto Rico (CCE), Ricardo Llerandi Cruz y la fundadora de Inprende, Alessandra Correa.

 “La creación de esta iniciativa responde a una necesidad de unir los esfuerzos del sector público y del sector privado para atender las necesidades de las pequeñas y medianas empresas que desean mejorar su productividad y competitividad. De esta manera, fortalecemos las bases de nuestro desarrollo económico”, sostuvo el primer ejecutivo.

Recomendados

En tanto, el director ejecutivo de la CCE sostuvo que “la meta con Puerto Rico Emprende Academy es empoderar a la comunidad inculcando una mentalidad empresarial, que busque constantemente innovar y progresar, logrando así generar valor a nuestra economía local”.

El programa, que tiene una duración de seis meses, consta de cuatro fases: reclutamiento, acompañamiento, financiamiento y graduación.

 Al finalizar, las empresas beneficiadas contarán con su propia radiografía microempresarial y proyecciones de crecimiento estimadas, a corto y a largo plazo para su negocio.

 Cerca de 225 empresarios asistieron al evento de apertura y participaron de un taller de capacitación donde se presentaron temas de empoderamiento, conocimiento del negocio y finanzas. 

 Puerto Rico Emprende es la plataforma empresarial que reúne diferentes iniciativas, existentes y de nueva creación, de la CCE y tiene como objetivo principal promover más oportunidades para el desarrollo de más empresas locales para que creen empleos y puedan competir a nivel local y en el exterior.

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos