Noticias

Entregan carta a Paul Ryan pidiendo $100 millones para Puerto Rico

Para la reconstrucción del sistema eléctrico y de carreteras de la zona norte

El senador del Partido Nuevo Progresista (PNP) Ángel “Chayanne” Martínez Santiago entregó ayer martes, una carta al presidente de la Cámara de Representantes federal, Paul Ryan, en donde plasma una solicitud de ayuda de 100 millones de dólares para la reconstrucción del sistema eléctrico y de carreteras en los pueblos de la zona norte de Puerto Rico.

“Enviamos una carta al ‘speaker’ Ryan pidiendo una asignación de 100 millones para asistir a los pueblos de Morovis, Ciales, Manatí, Arecibo, Hatillo, Barceloneta, Camuy, Vega Baja, Vega Alta, Florida, Quebradillas y Dorado, y ayudarlos a levantarse tras el impacto del huracán María”, explicó el legislador.

Señaló que se necesita ese dinero “para arreglar la red eléctrica, las calles y puentes del distrito de Arecibo. Le explique al ‘speaker’ que, si no tenemos esa asignación, estos pueblos tardarán meses en restablecerse”.

Recomendados

En la carta, el senador detalla los trabajos a ser realizados con la asignación, incluyendo la contratación de personal para continuar subiendo líneas eléctricas e instalar nuevos postes. También se destinarán fondos para construir nuevos puentes en municipios como Morovis y Ciales.

“El esfuerzo que están haciendo los miles de servidores públicos en restaurar los servicios básicos es encomiable. Sin embargo, existe una realidad: Puerto Rico no tiene los recursos para trabajar en todos lados al mismo momento, necesitamos más brigadas de electricidad, personal de carreteras y ayuda para restablecer el flujo continuo de agua potable y las telecomunicaciones en estos municipios”, apuntó.

Adelantó que tocarán “las puertas de congresistas e iremos hasta la Casa Blanca, si así fuera necesario, pero no vamos a dejar sola a nuestra gente”.

Tags

Lo Último

Te recomendamos