Denuncian cobros en exceso por parte de AutoExpreso

Los conductores aseguraron en una vista cameral que han recibido multas de Autoexpreso de vehículos que no están registrados en su sello

Por Metro Puerto Rico
Denuncian cobros en exceso por parte de AutoExpreso

Ramón Martínez, quien tiene más $11,000 acumulados en multas de Autoexpreso, aseguró en una vista cameral que le adjudican multas de otro vehículo.

Según relató Martínez la deuda “ha causado no pueda utilizar su vehículo para llegar a su trabajo” e indicó además que desde el 2016 ha estado realizando gestiones con la compañía para que le eliminen esas multas.

Por su parte, Israel Blancovich Olivencia, indicó que ha recibido varias multas de AutoExpreso que suman $379.00. Dijo que nunca había tenido problemas con el pago de peajes en las zonas de Arecibo hasta Buchanan. “Fui víctima del nuevo sistema realizado por las autoridades del AutoExpreso, el sistema de luces que utilizaban cumplía con un debido proceso de ley. Se convertía en una notificación inmediata advirtiéndole al usuario con verde, amarilla y roja”, sostuvo. También mostró evidencia de multas recibidas con fotos de un vehículo que no le pertenece.

Otro ciudadano que se identificó como Edvier Cabassa denunció que su esposa ha recibido multas que suman $2,500 aún estando suscrita al servicio de recarga automática. Indicó que teniendo balance en su cuenta, el sistema de AutoExpreso no pudo completar el proceso de cobro y la compañía optó por imponerle las multas.

“Si el deseo es cobrar ese peaje y no dar la multa, tienen que establecer y notificar adecuadamente cuando no se completa la gestión de cobro mediante el descuento automático”, afirmó.

Ante esto, el presidente de la Comisión, José Luis Rivera Guerra, explicó que con la Resolución de la Cámara 67, continúan con la investigación sobre el reclamo de personas que han recibido multas excesivas de AutoExpreso, sobre denuncias relacionadas al sistema de cobro de peajes y la eliminación de los semáforos que alertaban sobre el balance en las cuentas de recarga de los usuarios.

“Es preciso atender los reclamos de cientos de conductores y de las personas que nos llaman a diario, denunciando que están recibiendo multas excesivas e injustas. La molestia de muchos ciudadanos es que ante esta situación y la tardanza en atender los casos de revision que presentan, no pueden renovar sus marbetes porque no pueden pagar esas multas cuantiosas. Hay usuarios con multas que suman $2,000 y hasta $11,000”, mencionó Rivera Guerra.

 

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