Noticias

Así está St. Thomas a tres meses del huracán Irma

La isla quedó devastada tras sufrir el embate de dos potentes huracanes

Escombros a la orilla de algunas carreteras, cables caídos y algunas estructuras visiblemente afectadas, son parte de lo que evidencia la devastación sufrida en St. Thomas por dos de los huracanes más potentes que han pasado por la zona en años.

Han pasado tres meses desde que el huracán Irma devastó el territorio parte de las Islas Vírgenes de Estados Unidos el pasado 6 de septiembre, pero no solo con ello, el 19 de septiembre dejó su huella el huracán María.

En un recorrido realizado por Metro en varias zonas del territorio estadounidense, se observa cómo los ciudadanos se han ido recuperando del paso de ambos huracanes. Se observaron diversos negocios abiertos, clases en las escuelas públicas y muchos servicios se han ido restableciendo.

Recomendados

Mira las fotos de cómo luce St. Thomas:

Según información suministrada a Metro por la Agencia Federal para el Manejo de Emergencia (FEMA, siglas en inglés), el sistema eléctrico se ha restablecido en un 48 por ciento en St. Thomas y las antenas de celulares se han reparado en un 72.9 por ciento. Además se han removido 33,712 yardas cúbicas de escombros.

La agencia anunció que se han aprobado más de $236 millones en fondos federales para las Islas Vírgenes, que también incluye a St. John y St. Croix.

Hasta la fecha se han obligado unos $109,539,012, es decir $4,133,931 para Irma y $105,405,081 para María como parte del Programa de Asistencia Pública, el cual provee fondos para la Infraestructura.

Mientras, el Cuerpo de Ingenieros del Ejército de Estados Unidos, informó que a más de 90 días del temporal Irma se ha instalado el 99 % de los toldos azules en las Islas Vírgenes, así como instalado 171 de los 175 generadores solicitados para las islas.

En las calles de St. Thomas, Metro constató que la mayoría de las casas que perdieron sus techos tenían los toldos azules, además a la orilla de las vías había varias brigadas de servicio eléctrico laborando. Las zonas turísticas ya se ven prácticamente recuperadas, pues esa industria es una de las principales en la economía de St. Thomas.

A continuación, en una de las zonas turísticas que se ha ido recuperando este músico toca Despacito:

Tags

Lo Último

Te recomendamos