Noticias

Policías no perderán excesos de licencias de vacaciones y enfermedad

Así lo anunció hoy martes, el gobernador Rosselló Nevares

El gobernador Ricardo Rosselló Nevares anunció hoy martes, que los policías y otros funcionarios de primera respuesta ante la emergencia no perderán el exceso que tengan acumulado por licencias de vacaciones y enfermedad.

El pasado 8 de noviembre se firmó la orden ejecutiva 67, que extiende el periodo que tienen los empleados públicos para agotar los excesos de licencias de vacaciones y enfermedad.

La orden requiere que cada jefe de agencia certifique al secretario de la Gobernación cuáles empleados trabajaron en la emergencia ocasionada por el huracán María, que imposibilitó agotar sus excesos.

Recomendados

Sin embargo, el mandatario dijo que “estamos dando la instrucción a incluir de forma automática en los beneficios de la orden ejecutiva 67 a todos los policías y al personal de respuesta rápida de otras agencias de seguridad que han prestado servicio para que retengan sus balances de vacaciones y enfermedad y puedan utilizarlos hasta seis meses después de concluida la emergencia”.

“Esta administración tiene un compromiso con los funcionarios públicos que han realizado grandes sacrificios para ayudar a nuestros residentes recuperarse de la devastación causada por dos huracanes en menos de un mes. Nuestros policías y personal de primera respuesta requieren que los atendamos con sensibilidad ante los grandes retos que han asumido para atender la emergencia y la fase de recuperación”, indicó el gobernador.

Agregó que “a causa del huracán María muchos empleados públicos de primera respuesta y rescate se vieron imposibilitados del disfrute de vacaciones y hasta trabajaron enfermos. Estos funcionarios han sido pieza instrumental en la respuesta a la emergencia y merecen nuestro eterno agradecimiento”.

De igual forma, Rosselló Nevares explicó que los empleados públicos activados a prestar servicio militar de respuesta a la emergencia también retendrán sus balances intactos.

Para el gobernador, “estos héroes siempre han dado la milla extra por Puerto Rico y han demostrado su compromiso de forma especial durante los pasados meses en los que hemos estado afrontando la emergencia causada por el paso de los huracanes Irma y María. A pesar de tener sus propias necesidades, estos funcionarios han cumplido el compromiso que asumieron cuando tomaron juramento”.

Rosselló Nevares adelantó que “en el caso de los policías, presentamos legislación ante la Asamblea Legislativa para que tengan acceso a los beneficios del seguro social sin costo para ellos; para que puedan realizar trabajo fuera de horas laborales que les permita tener más ingresos; y para voluntariamente aumentar la edad de retiro si lo entienden beneficioso”.

Tags

Lo Último

Te recomendamos