Más de 35 embarcaciones en el Torneo Internacional de Pesca

El Torneo Internacional de Pesca Aguja Azul es una excelente oportunidad para promocionar la isla

Por Metro Puerto Rico
Más de 35 embarcaciones en el Torneo Internacional de Pesca

El Torneo Internacional de Pesca Aguja Azul del Club Náutico de San Juan se celebrará del 7 al 10 de diciembre con la participación de más de 35 embarcaciones y 140 pescadores procedentes de Estados Unidos, República Dominicana, St. Thomas y Puerto Rico, anunció Salvador Egea, Jr., director de la 64ta edición del evento.

“Apoyamos la recuperación de Puerto Rico de la mejor forma que sabemos hacerlo: pescando. De esta forma nos damos a la tarea de preparar las lanchas, comprar suministros, recibir pescadores internacionales que llegan a hacer turismo y encargarnos de los pequeños detalles para poner un granito de arena e incentivar la economía local”, comentó Egea.

Son muchos los renglones que propician el movimiento económico como la contratación de capitanes, trabajos de mecánica, compra de equipos de pesca, combustible, uso de restaurantes, hoteles y otros.

Además con la celebración de la competencia, el Torneo mantiene su tradición de 64 años de pesca ininterrumpida por lo cual se le reconoce en el mundo entero.

Inversión en la Marina

Como parte de las mejoras continuas del Club se invirtieron $600,000.00 este año para respaldar el turismo náutico en Puerto Rico y mejorar las instalaciones para mega-yates y lanchas visitantes. “Tenemos un compromiso inequívoco con Puerto Rico y con la Bahía de San Juan. No descansamos para seguir ofreciendo mejores servicios a los nautas locales e internacionales.”, indicó Egea.

Por su parte, José Izquierdo, director ejecutivo de la Compañía de Turismo de Puerto Rico, indicó que “el Torneo Internacional de Pesca Aguja Azul es una excelente oportunidad para promocionar nuestra Isla como un destino de calibre mundial, que combina la atractiva oferta de pesca y facilidades náuticas con una gran diversidad de actividades para disfrutar luego de un día en altamar”.

“Este año el torneo es de particular importancia ya que nuestros visitantes podrán apreciar los increíbles resultados del plan de recuperación que la administración del gobernador Ricardo Rosselló ha puesto en acción para reactivar el turismo, reconstruir la infraestructura e impulsar la economía local luego del huracán María”, añadió el Director de Turismo.

Detalles del Torneo

El Torneo se llevará a cabo con un formato de dos días de pesca: sábado 9 de diciembre y domingo 10 con inscripciones el jueves 7 de diciembre. La ceremonia de premiación se llevará a cabo el domingo por la noche con el tema de Navidad Boricua.

Se pescará en hilo liviano de 20 y 30 libras de resistencia para incentivar la pericia del pescador. La puntuación será la siguiente: Azul 20# con 410 puntos, Azul 30# con 300 puntos, Aguja Blanca 20# con 205 puntos, aguja blanca 30# con 160 puntos, pez vela 20# con 165 puntos y pez vela 30# con 130 puntos.

“Todos somos Puerto Rico y nuestro compromiso se mantiene y crece para ayudar a nuestra Isla. Seguimos haciendo todo lo que está a nuestro alcance para mantener la tradición y que el nombre de Puerto Rico se mantenga en cada rincón del planeta”, comentó Egea.

Para más información puede acceder www.sanjuaninternational.com o enviar un correo electrónico a chairman@sanjuaninternational.com

Loading...
Revisa el siguiente artículo