Economía

Oriental desarrolla herramienta para supervisar sus tarjetas de crédito y débito

El sistema estará disponible solo para los clientes del banco

Oriental

PUBLICIDAD

Oriental anunció hoy el lanzamiento del servicio SecurLOCK™, a través del cual los clientes pueden registrar sus tarjetas de crédito y débito para monitorear, controlar y proteger sus transacciones.

“En Oriental apostamos a la innovación para ofrecerle a nuestros clientes herramientas que sean sencillas y fáciles de utilizar. Con el servicio de SecurLOCK somos el primer banco en Puerto Rico en brindar esta aplicación que permite a los clientes manejar la seguridad de sus tarjetas de manera simple y proactiva, desde la palma de su mano”, explicó en una comunicación escrita Debbie Sabater, vicepresidenta senior de Estrategia de Banca de Individuos.

También se explicó que el servicio, que se accede a través de una aplicación móvil, permite desactivar y activar la tarjeta cuando el cliente quiera. “Si el cliente extravía su tarjeta o recibe una notificación de una transacción que no reconoce, puede inmediatamente desactivar la tarjeta. Así puede buscar la tarjeta o investigar la procedencia de la transacción con la tranquilidad de que no está expuesto a transacciones fraudulentas. Eso, sin lugar a dudas, le da el control absoluto sobre su seguridad e identidad”, añadió la ejecutiva. 

 Asimismo, la aplicación les permite a los clientes establecer controles acerca de cuándo, cómo y dónde se realizan sus transacciones tales como:

  1. Recibir alertas instantáneas de cada transacción de la tarjeta que esté inscrita
  2. Especificar categorías de comercios en los que se pueden realizar transacciones
  3. Controlar el tipo de transacción que realizas con tu tarjeta, por ejemplo en línea o en persona
  4. Establecer límites de uso
  5. Seleccionar localizaciones geográficas donde la tarjeta puede ser utilizada

“Con SecurLOCK añadimos otro servicio pionero que abona a la transformación digital que Oriental lidera en la banca puertorriqueña, y  que traerá mayores beneficios para nuestros clientes”, concluyó Sabater.

 

Tags

Lo Último