Noticias

Desembolsarán millones de dólares a los agricultores

Afectados por el huracán María

agricultura en Yauco tras María

PUBLICIDAD

El representante del Partido Nuevo Progresista (PNP), Michael Abid Quiñones Irizarry, anunció que el Departamento de Hacienda va a desembolsar en los próximos días unos 6.8 millones a la Corporación de Seguros Agrícolas de Puerto Rico para asistir a los agricultores afectados por el huracán María el pasado septiembre.

“La pasada semana sostuve una reunión con el señor gobernador (Ricardo Rosselló Neváres) para dialogar sobre la necesidad de aumentar la ayuda a nuestros agricultores, muchos de los cuales han tenido que cerrar operaciones debido a los cuantiosos daños ocurridos a sus siembras tras el azote del poderoso huracán María. No vemos a dejar solos a nuestros agricultores. Esta ayuda será solo un aso en una gran proyecto que tenemos para ellos”, comentó el representante.

El legislador informó que en los próximos días estará ofreciendo detalles del proceso de reclamación de estos fondos y los requisitos para obtener la tan necesaria ayuda.

Según datos del Departamento de Agricultura, las perdidas preliminares en este sector de la economía sobrepasan los 2,000 millones de dólares.

El representante dijo que la idea es crear una nueva base agrícola en Puerto Rico, particularmente en la región oeste central, centrada en tecnología novel y una mano de obra profesionalizada que, asistida por el gobierno, logre establecer un nivel de consumo local de 40 por ciento en cinco años.

“Para esta nueva base agrícola, vamos a pedirle al gobierno federal que asista a nuestro secretario de Agricultura, Carlos Flores, para delinear un nuevo proyecto agrícola dirigido a mejorar el ofrecimiento que nuestra gente está dando”, agregó Quiñones Irizarry.

Tags

Lo Último