Locales

Congresista Luis Gutiérrez llega a Vega Alta

Entregó una aportación de $5,000 recaudada entre los puertorriqueños en Chicago

El congresista de origen puertorriqueño Luis Gutiérrez y su esposa Sobeida visitaron esta tarde al alcalde de Vega Alta Oscar ’Can’ Santiago para entregar una aportación de $5,000 recaudada entre los puertorriqueños en Chicago.

El alcalde dispuso que dicha aportación fuera de manera íntegra al Centro Juan de los Olivos, una institución sin fines de lucro (ONG) que atiende a 110 envejecientes residentes en los distintos barrios de Vega Alta.

La institución de ayuda social, establecida hace más de 40 años bajo el cuidado de las obras de caridad de San Vicente de Paúl, ofrece servicios de nutrición, recreación y asistencia de salud. “Estas buenas personas fueron víctimas del Huracán María, como todos nosotros, pero también sufrieron un escalamiento luego del paso del evento, perdieron la planta eléctrica y hasta el vehículo que usaban para transportar pacientes se lo robaron”, explicó el alcalde Santiago.

Recomendados

El grupo atendió además una presentación a cargo del secretario municipal y planificador, Dr. Carlos Maysonet, sobre los oplanes de trabajo que se realizan en el Municipio y las proyecciones para el futuro. “Lo que estamos viviendo como pueblo y como país nos lleva a repensarlo todo y en ese sentido es un reto que estamos listos a afrontar. Para eso es muy importante la planificación”, añadió Santiago.

Luego de la visita a la Casa Alcaldía, el grupo visitó la sede de la organización, donde están trabajando en reparaciones. Allí los recibió Orlando García, director ejecutivo de Juan de los Olivos, quien agradeció la aportación y presentó a los visitantes las facilidades que se están acondicionando.

El congresista por Chicago se mostró complacido con los servicios que se ofrecen en dicha institución y la importancia de reanudar los mismos. “Nosotros hemos recaudado cerca de $250,000 entre la diáspora puertorriqueña en Chicago y vamos a seguir entregando las ayudas a quienes más necesitan”, añadió el congresista, quien estuvo esta mañana de visita en otros municipios de la Isla y regresará mañana temprano a Chicago.

La visita a Vega Alta también incluyó una visita al empresario Efraín Rodríguez, quien formó parte de los cientos de ciudadanos que voluntariamente ayudaron en la recuperación de sus comunidades. En el caso de Efraín, aportó equipo pesado para habilitar el puente del sector Fátima, afectado por la creciente del Río Cibuco.

“Este es uno de tantos ejemplos que nos garantizan que nos vamos a recuperar como pueblo, pero es importante que las agencias estatales y federales pongan todo su empeño en los trabajos”, añadió el Alcalde.

“Si sumamos eso a las grandes aportaciones de las organizaciones sin fines de lucro, las iglesias y lo que estamos haciendo los municipios, vamos a avanzar en nuestras metas”.

Tags

Lo Último

Te recomendamos