Noticias

Hoy los puertorriqueños podrán ver el fenómeno "Súper Luna"

El evento natural debe comenzar a verse a las 6 de la tarde

Hoy los boricuas podrán disfrutar de un brutal momento en la noche, cuando aparezca en el cielo el fenómeno conocido como “Súper Luna“.

El evento se debe a que nuestro satélite natural estará en su fase de luna llena, coincidiendo además con estar más cerca de la Tierra, de acuerdo con la Sociedad de Astronomía del Caribe (SAC).

“Aunque algunas personas pudieran entender que luce igual que en otras ocasiones, aquellos que realmente observan más hacia el cielo podrán notar que en efecto la luna se verá algo más brillante y un poco más grande esta noche”, señaló Eddie Irizarry, vicepresidente de la SAC, en un comunicado de prensa.

Recomendados

La sociedad precisó que las primeras apariciones empezarían a eso de las 6:10 de la tarde en dirección al este. Luego de eso, la luna se vería durante toda la noche.

Irizarry exhortó, además, que se vea la luna cerca de árboles o estructuras para que estos sirvan de referencia para percibir una leve diferencia en tamaño.

“En cuanto a brillantez y color, en algunas ocasiones la luna se ve un poco amarillenta o anaranjada cuando está bien cerca del horizonte. Se debe a que la luz reflejada por la luna está pasando por mayor cantidad de atmósfera terrestre y partículas en el aire, por lo que la refracción de luz ocasiona que se vea algo colorida al estar muy cercana al horizonte. Pero según la vemos cada vez más alta, la luz pasa entonces por menos cantidad de atmósfera y vemos que gradualmente luce más blanca y más brillante”, explicó más a fondo el funcionario.

La SAC también aclaró que la “Súper Luna” se verá mejor cuando se observe sin telescopios.

“Algunos creen que la luna se pudiera ver mejor en un telescopio cuando está en fase llena, pero no es así. Refleja tanta luz que se observan menos detalles y hasta es necesario usar un filtro en el telescopio para reducir su excesiva brillantez…”.

Irizarry sugirió que, si aun así desea observarla a través de un telescopio, los mejores momentos son cuando la luna está iluminada solo en la mitad o menos. Ahí los cráteres, montañas y otros detalles resultan más notables e impresionantes, y lucen con mejor contraste cuando reciben luz parcial.

Las próximas “Súper Lunas” se apreciarán los días 2 y 31 de enero de 2018, según pronosticó la SAC.

Tags

Lo Último

Te recomendamos