Investigarán alegaciones de falta de pago horas extras a policías

Luego del paso de María por la isla el pasado 20 de septiembre

Por Inter News Services
Dennis A. Jones
Investigarán alegaciones de falta de pago horas extras a policías

Los representantes José Gonzalez Mercado y Urayoán Hernández Alvarado anunciaron la presentación de una resolución para realizar una investigación relacionada al pago a los servidores públicos, incluyendo policías, de las horas extra trabajadas tras el paso del huracán María en Puerto Rico.

Los legisladores, afiliados al Partido Nuevo Progresista (PNP), buscan que se aclare la verdad sobre el pago de horas extras en el gobierno.

“La realidad es que hemos estado ante versiones encontradas sobre el pago de horas extra a policías y otros funcionarios públicos. Por un lado la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias, FEMA, por sus siglas en inglés, sostiene haber desembolsado fuertes cantidades de dinero dirigidas al pago de estas horas extra. Mientras que a la misma vez, la Comisionada de la Policía, Michelle Hernández, indica que ha iniciado el pago de horas extra en dicho cuerpo”, dijo González Mercado.

Sin embargo, señaló que “policías y otros funcionarios públicos han denunciado públicamente la falta de pago de las horas extra. Ante esta discrepancia, tenemos la obligación de indagar cual es la verdad y es por eso que radicamos esta medida”.

En tanto, Hernández Alvarado recalcó la importancia de hacer justicia a los policías “y demás servidores públicos, quienes han trabajado largas horas para ayudar, primero en las labores de socorrer a la ciudadanía y luego en el proceso de reconstrucción d ella vial tras el azote del histórico huracán María el pasado 20 de septiembre”.

El también portavoz alterno de la mayoría parlamentaria en la cámara baja comentó que “nuestros servidores públicos son la base de Puerto Rico, ellos se han sumergido cuerpo y alma en las tareas de reconstrucción y es justo que los ayudemos en este momento”.

Recordó que “fue publicado el 6 de octubre, que el gobierno recibió de FEMA 950,000 dólares para el pago de horas extras a los policías”.

Agregó que “el 15 de este mes fue publicado que FEMA desembolsó unos cinco millones adicionales para el pago de horas extras a policías. A pesar de lo anterior, han sido múltiples las denuncias de funcionarios públicos que reclaman el no haber recibido los pagos correspondientes por las horas extra trabajadas en consideración al paso del fenómeno atmosférico. Por eso estamos radicando esta medida”.

Loading...
Revisa el siguiente artículo