El departamento de Estado Federal anunció que ha reanudado el envío de pasaportes estadounidenses a Puerto Rico.
Según informó se está verificando las direcciones de correo para los clientes de Puerto Rico, que solicitaron antes del 6 de noviembre de 2017, “para garantizar la entrega del pasaporte”.
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Asimismo, los clientes cuya solicitud de pasaporte incluía una dirección postal en Puerto Rico, no necesitan proporcionar una dirección alternativa en los Estados Unidos continentales para recibir su pasaporte.
Para los clientes que presenten su solicitud después del 6 de noviembre de 2017, los pasaportes y las tarjetas de pasaporte estadounidenses se envían directamente a la dirección de Puerto Rico del cliente indicada en su solicitud de pasaporte.
También se indicó que se estableció un número especial de servicio al cliente para los clientes de Puerto Rico. Llamando al 1-855-554-7757 (línea gratuita) de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 10:00 p.m. y sábados de 10:00 a.m. a 3:00 p.m.
A los clientes que aún no hayan llamado a este número de teléfono para solicitar información sobre la recepción de su pasaporte, recomendaron que lo hagan ahora para verificar la dirección postal de su pasaporte.
Para las personas que presentaron una solicitud de pasaporte estadounidense antes del 6 de noviembre de 2017 y que aún no han recibido su pasaporte también deben llamar al 1-855-554-7757.