Concluye fatídica y devastadora temporada de huracanes 2017

Mañana jueves, cierra la temporada con diez ciclones y como la quinta más intensa desde 1851

Por Inter News Services
Huracán María. INS
Concluye fatídica y devastadora temporada de huracanes 2017

La fatídica y devastadora temporada de huracanes 2017 concluye mañana, jueves, con diez ciclones reportados, entre ellos María, que destrozó Puerto Rico el pasado 20 de septiembre.

La temporada de este año, activa en números e intensidad de los huracanes, cierra con 17 tormentas tropicales, diez de ellas ciclones y seis de una intensidad fuerte.
Este año se convirtió en el quinto más intenso desde 1851, según el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de EEUU.

Incluso, el huracán Arlene se formó en abril y registró vientos de 300 kilómetros por hora en la zona de las Islas Azores.

Mientras, Harvey es el ciclón más lluvioso en la historia de Estados Unidos: 64,58 pulgadas.

Además, es el más costoso de la historia, con daños que se calculan en 199 mil millones de dólares.

Video recomendado:

En cuanto a Irma -el primer huracán que afectó a Puerto Rico en septiembre pasado- se destaca por exhibir la mayor cantidad de horas con vientos máximos sostenidos de 295 kilómetros por hora.

Pero de todos los ciclones de la temporada, el más intenso, según el CNH, fue María.

Entró con categoría cuatro (en límite con cinco) por Yabucoa y según The New York Times cayeron 963 milímetros de lluvia en Caguas, lo que en la Isla sólo es superado por la depresión 15 de 1970 (1,059 milímetros, en Jayuya).

María dejó cerca de cien mil millones en daños en Puerto Rico, donde se reportaron hasta ahora 55 muertos (cifras no oficiales hablan de más de 500), 250 mil casas dañadas, así como la destrucción del sistema eléctrico, de telecomunicaciones y la infraestructura vial.

Tras el ciclón María, Ophelia fue el décimo huracán consecutivo de 2017, algo no visto en 124 años, y en una ruta que sorprendió, ya que azotó el norte de Europa.

Loading...
Revisa el siguiente artículo