Noticias

Avanza Vega Alta en recogido de escombros tras María

Cuerpo de Ingenieros del Ejército se unió a los trabajos por petición del Municipio

El alcalde de Vega Alta, Oscar ’Can’ Santiago Martínez, informó a la ciudadanía sobre los trabajos de recogido de escombros tras el azote del huracán María.

“Como en todos los municipios, este ha sido un proceso de gran envergadura, que va a tomar tiempo y hemos tenido grandes avances. Ya reforzamos las labores con equipo del Cuerpo deI Ingenieros del Ejército de Estados Unidos (USACE, por sus siglas en inglés)”, sostuvo Santiago Martínez a través de declaraciones escritas.

Recomendados

Santiago recalcó que es importante que la ciudadanía coopere con las brigadas manteniendo los vehículos de motor lejos de los depósitos de escombros, para facilitar las labores. Incluso se orienta a los vecinos a que saquen todos los escombros para aprovechar los viajes de las brigadas. “Precisamente esta semana ya se están incorporando dos brigadas adicionales, para añadirlas a las 6 privadas (contratadas) y las las 3 del Municipio”, detalló la Ing. Yolanda Rodríguez Figueroa, directora de la Oficina de Obras Públicas Municipal.

El Municipio informó además que los ciudadanos que interesen llevar los escombros en sus propios camiones o pick-ups pueden pasar a llevar los mismos en horario de 8:00 am a 4:00 pm de lunes a viernes, en las facilidades de Obras Públicas en la Carr #2, al lado contrario a la Casa Alcaldía.

Según información pública provista por la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés), la mayoría de los municipios en Puerto Rico han llegado a acuerdos con el Cuerpo de Ingenieros del Ejército de los Estados Unidos para que se encargue del recogido y disposición de los escombros y el material vegetativo. Esos acuerdos no responsabilizan a los municipios por el pago del servicio a los sumplidores, sino que es una solicitud que los municipios hacen a FEMA, que, a su vez, encomienda la misión a USACE y le paga.

Tags

Lo Último

Te recomendamos